Centro de formación de videojuegos PlayStation First de Andalucía

 En Noticias

Crear videojuegos de PlayStation en Andalucía

Crear videojuegos de Playstation en Andalucía es hoy más sencillo. EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Artes Digitales, es el mayor centro de formación de desarrolladores de videojuegos en Andalucía, y lo vuelve a demostrar tras convertirse en centro académico PlayStation First al llegar a un acuerdo con Sony.

El acuerdo de colaboración hará posible que los alumnos de los diferentes Máster (Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Arte y Animación 2D, Modelado y Animación 3D) hagan videojuegos para PlayStation al poder contar con las mismas herramientas que utilizan los profesionales del sector.

crear-videojuegos-playstation

¿En qué consiste ser centro PlayStation First?

En primer lugar, PlayStation First es un programa académico cuyo objetivo es el fomento de la formación universitaria y el dar nuevas oportunidades a los jóvenes talentos que cuentan con las aptitudes, pero no con las herramientas o plataformas para hacer videojuegos para PlayStation.

Por ello, como centro adherido al programa PlayStation First, los profesores y los alumnos de EVAD contarán con información, acceso exclusivo a proveedores, entrenamiento, documentación y hardware de desarrollo profesional como kits de desarrolladores y herramientas de software de Sony.

Es por esto que los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con Playstation 4 durante su máster en la escuela y, si así lo desean, podrán convertir su Trabajo de Fin de Master (TFM) en un videojuego para la consola de Sony. Así, durante la realización del TFM contarán con la ayuda y supervisión de los profesores, que en todo momento les guiarán y harán más fácil su proyecto.

Naukograd, un juego creado en EVAD en PlayStation Talents

Un equipo formado por exalumnos y profesores de EVAD se encuentra terminando Naukograd, un videojuego galardonado en el programa PlayStation Talents de este año y que se publicará en 2019 para PlayStation VR. Naukograd ha allanado el camino de crear videojuegos de PlayStation en Andalucía.

Naukograd es una aventura narrativa de realidad virtual que narra la historia de Julia, una fotógrafa que recibe el encargo de hacer un reportaje en una de las últimas ciudades secretas de la ciencia de la Unión Soviética. El jugador deberá que hacer frente a múltiples acertijos y puzles en realidad virtual que pondrán a prueba la observación y pericia de los jugadores.

EVAD cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Unicaja Banco y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Para obtener más información y matricularse en los ciclos formativos, másteres y cursos, los interesados pueden escribir al correo electrónico secretaria@evadformacion.com, llamar al 951494132 o 640223434 o visitar los centros EVAD Avenida de los Guindos, EVAD Teatinos o La Fábrica del Videojuego

Últimas noticias
Portada del vídeo del curso de modelado 3DTrabajo en Videojuegos