EVAD presenta la IV Edición de EVAD Game Jam

 En Alumnos, EVAD Game Jam, Noticias

EVAD presenta la IV Edición de EVAD GAME JAM

EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, organizará los días 22, 23 y 24 de marzo la IV edición de la EVAD Game Jam. En el evento varios equipos de desarrolladores tendrán que crear un videojuego en menos de 48 horas sobre una temática concreta.

Artistas, músicos, diseñadores, escritores y programadores se darán cita en un evento donde puedes ir en equipo, o no, ya que personas de diversos roles se apuntan buscando un equipo en el que materializar, de manera multidisciplinar, una idea que irá surgiendo con el paso de las horas y que irá tornando en el videojuego definitivo.

Esta cita comenzará el viernes 22 a las 17:00h y terminará el domingo 24 a las 18:00h. El objetivo es crear un videojuego en un tiempo máximo de dos días, forzando a los desarrolladores a sacar lo mejor de cada uno para conseguir un juego en un lapso de tiempo muy corto.

Como ocurrió en la tercera edición, EVAD Game Jam se celebrará de forma presencial en las innovadoras instalaciones de La Fábrica del Videojuego, un centro pionero en formación de desarrolladores de videojuegos e impulso a la industria y que fue inaugurado el pasado 14 de septiembre.

La iniciativa, organizada por EVAD, está apoyada por la Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Redvel Games, Hobby Industria, Burguer King, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), Polo Digital de Contenidos de Málaga y Kaiju Entertainment.

¿Cómo participar?

Para inscribirse los interesados tendrán que comprar su entrada aquí o en las instalaciones de EVAD (Avenida de los Guindos 25, Málaga). Las personas que compren su entrada en la tienda online tendrán que especificar su talla de camiseta en la nota de compra antes de finalizar su pedido. Los alumnos, o exalumnos, de EVAD y La Fábrica del Videojuego tendrán la entrada gratuita tan solo completando el siguiente formulario. Una vez inscritos en la IV EVAD Game Jam, los asistentes sin equipo podrán unirse a otros en su misma situación, formándose así entornos de trabajo multidisciplinares. Cuando estos estén conformados, la organización comunicará el tema y podrán empezar a materializar sus ideas.

Con la acreditación de EVAD Game Jam está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, almuerzo del sábado y domingo, un Red Bull y camiseta. También durante el evento habrá charlas y presentaciones de distintos aspectos del desarrollo, así como sesiones de mentorización con expertos y profesores del centro.

La organización entregará los siguientes premios:

  • Mejor interpretación del tema
  • Juego más original
  • Mejor sonido
  • Mejor diseño
  • Mejor juego 
  • Mejor aspecto visual.

INSCRIPCIONES

Para más información o cualquier duda sobre la organización no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias
0