¡Gracias por acompañarnos en Freakcon 2024!

 In Noticias

Tan solo han pasado unos días, pero aún tenemos resaca emocional del increíble fin de semana que pasamos junto a vosotros durante el Freakcon 2024, y desde aquí solo podemos darte las gracias por acompañarnos un año más.

¡Gracias por acompañarnos en Freakcon 2024!

Pese al cambio de ubicación, la acogida que ha tenido la octava edición del festival más friki de Andalucía ha sido increíble, nada más y nada menos que 45 mil personas amantes de lo geek vinieron a disfrutar con nosotros de nuestros talleres, masterclass y actividades de la mano de invitados tan TOP como son territorio revival o Julian del Rey.

El sábado dio comienzo con los puzles Ga11y de Fundación ONCE dirigido por Kike García, tanto peques como no tan peques participaron en esta actividades con antifaces, intentando completar el rompecabezas Ga11y lo más rápido posible. ¡Lo pasamos en grande!

Las actividades siguieron con María Emegé, la artista nos mostró su talento personalizando unas zapatillas inspirándose en el videojuego God of Wars, ¡el resultado fue espectacular!

Después tuvo lugar la joya del evento sin duda porque tuvieron un llenazo absoluto, se trata de nada más y nada menos que Territorio Revival. Durante una hora pudimos disfrutar de el show con el que hicieron un repaso de películas, series, videojuegos de los años 80 a los 2000, con el toque de humor que caracteriza al trío.

Cuando acabaron el show nos acompañaron en nuestro stand para hacerse fotos con los asistentes al evento.

Después pudimos conocer a Luis Velasco el reputado animador español que ha trabajado en la película Mario Bros. Nos habló de su paso por el proyecto y sobre su experiencia en la industria y además nos dio trucos y consejos para poder destacar en el sector, ¡fue inspirador!

Si quieres perfeccionar tu técnica con el modelado y la animación 3D y trabajar en la industria como un PRO al igual que Luis Velasco recuerda que ya tenemos abierto el plazo de matriculación de nuestro Máster de arte 3D y Animación para Videojuegos.

Seguidamente nos acompañaron tres grandes programadores: Paco Ureña, programador en el videojuego Blasphemous del estudio The Game Kitchen, Conchi Núñez programadora en Pendulo Studios y por último, Sergio Basurco programador en Hellblade II del estudio Ninja Theory. En esta mesa redonda dirigida por José Ortega pudimos conocer en profundidad a estas grandes figuras de la industria y cómo ha sido su trayectoria profesional hasta la fecha.

Y de ahí pasamos a otro grande de la industria, nada más y nada menos que Julian del Rey, quien fue Senior Artist en Riot Games. La acogida de este artista fue increíble y desde aquí queremos agradecer no solo a los que asististeis a la charla, si no también a Julian que revisó y corrigió portfolios entre los asistentes para poder encontrar su hueco en la industria del videojuego, ¡increíble!

El domingo no se quedó atrás en contenido y diversión, empezamos la mañana bien fuerte con el Podcast Eurogamer, donde nos acompañaron José Ortega, Josep María Sempere y Paula García, seguido de Cristina Barreiro programadora en videojuegos tan emblemáticos como The Mageseeker y a la que le tomó el relevo César Vergara, el artista 2D que ha trabajado en empresas tan importantes como Walt Disney o Warner Bros.

Otra de las grandes actividades de este Freakcon 2024 ha sido sin ninguna duda la de Miguel de Lys, el último invitado de Wild Project de Jordi Wild y que es conocido por muchos de nosotros por ser youtuber y destapar los errores históricos de videojuegos, series y películas.

A continuación pudimos conocer a Peter d Games, quien nos dio la claves para convertirnos en influencer de videojuegos.

El último invitado del día y del evento en nuestro stand fue el famosísimo artista Salva Espín, trabaja para MARVEL y por sus manos han pasado personajes como Deadpool, Hulk, Spider-Man, Lobezno o Cap América, nos brindó una masterclass increíble.

Si quieres perfeccionar tu técnica para convertirte en un experto del arte y la animación 2D y trabajar en la industria como un PRO al igual que Salva Espín recuerda que ya tenemos abierto el plazo de matriculación de nuestro Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos.

No queremos olvidarnos de los peques de la casa que también lo pasaron en grande con nuestros talleres de arte y programación de videojuegos.

Si les gustó aprender a crear su propio videojuego recuerda que ya tenemos abierto el plazo de matriculación abierto para nuestro campamento de verano en la que durante una semana aprenderán a programar con Scratch y Estudio de Videojuegos de Nintendo Switch, arte digital con Krita y modelado 3D con Magicavoxel y Minecraft, ¡este verano vivirán una aventura!

Si te gustaron nuestras actividades no nos pierdas de vista, pronto anunciaremos nuestra Jornada de Puertas Abiertas, ¡y se vienen muchas sorpresas!

Recommended Posts
territorio revivalbecas de verano

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.