III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía

 En Talleres

El Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga organiza la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía.
La provincia cuenta con 40 centros inscritos en esta fase siendo la provincia con mayor número de centros participantes de toda Andalucía.

Se celebrarán dos jornadas de tarde clasificatorias, 8 y 10 de marzo, y una jornada matutina para las semifinales y la final el 12 de marzo. De estas rondas saldrá seleccionado un equipo de debate que representará a los centros de Málaga en la Fase Regional que se celebrará el mes de abril en Jaén.

Para la organización de este evento se cuenta con el apoyo de numerosas entidades y organismos oficiales implicados con la educación a nivel local, provincial y nacional. Gracias a este trabajo coordinado, iniciado en el mes de noviembre de 2021, podremos ofrecer al alumnado participante una experiencia dinámica, multiactividad e inspiradora donde la convivencia entre centros y lo educativo será lo más importante.

Sin esta decidida apuesta por el evento de debate educativo hubiera sido imposible ofrecer unas jornadas tan participativas y completas a todo el alumnado inscrito.

El programa de las jornadas comienza con la recepción de los participantes a las 16:00 horas y una vez en la sala correspondiente comienzan las tres rondas de una hora de duración cada una.
A las 19:30 horas, se ofrece una merienda saludable, ecológica y con productos locales a todos los participantes.

Durante este tiempo tendrán lugar las actividades de convivencia consistentes en stands informativos educativos, culturales, tecnológicos y de difusión de la innovación educativa y una serie de talleres retadores: bailes, programación de VideoJuegos, Breakout Edu, Oratoria y Teatro… En la jornada final se dará recepción a los equipos a las 09:00 horas y se ofrecerá un tentempié a las 12:15 horas justo antes de los resultados. El evento se clausurará con la asistencia de autoridades y con actuaciones de cierre para amenizar la entrega de trofeos final.

Las apasionadas y los apasionados por el debate tienen una cita en Málaga en marzo: arranca el III Torneo de Debate Educativo.

Últimas noticias
0
MSX