¡ADÉNTRATE EN NUESTRAS INSTALACIONES!

DESCUBRE UNO DE LOS CENTROS TECNOLÓGICOS Y DE INNOVACIÓN MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

¡Conoce a los protagonistas de cada aula de EVAD Formación!
KOJIMA

Diseñador de videojuegos

Hideo Kojima es un diseñador y director de videojuegos japonés. Fue el vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan y actualmente se encuentra a cargo del equipo desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado a la creación de videojuegos creativos dejando de lado las decisiones económicas y administrativas. Hideo Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos, incluyendo franquicias como Metal GearSnatcher Policenauts. También ha producido juegos como Zone of the Enders y Boktai.

Considerado como un autor de videojuegos, desarrolló una fuerte pasión por el cine de acción-aventura y la literatura durante su infancia y adolescencia. En 1986, Konami lo contrató, para lo cual diseñó y escribió Metal Gear (1987) para el MSX2, un juego que sentó las bases de los juegos de sigilo y la serie Metal Gear, sus obras más conocidas y apreciadas. El título que lo consagró como uno de los diseñadores de videojuegos más aclamados fue Metal Gear Solid (1998) para PlayStation. También es conocido por producir la serie Zone of the Enders, así como por escribir y diseñar Snatcher (1988) y Policenauts (1994), juegos de aventura gráfica considerados por su presentación cinematográfica.

HENING

Guionista y directora de videojuegos

Amy Hening es una directora y guionista de videojuegos estadounidense. Comenzó a trabajar en la industria de la Nintendo Entertainment System, con su primer diseño en la Super Nintendo Entertainment System del juego Michael Jordan: Caos en la ciudad del viento. Más tarde, trabajó para Crystal Dynamics, principalmente en la saga Legacy of Kain (que ella considera su mayor logro). Con la compañía de videojuegos Naughty Dog, trabajó especialmente en las sagas Jak and Daxter y Uncharted.

Hennig cree que la dirección creativa de un guion tiene más importancia que los gráficos del juego. Ha sido considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos por la revista Edge.

Miyamoto

Diseñador y productor de videojuegos

Shigeru Miyamoto es un diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977. Es considerado como «el padre de los videojuegos modernos» o «el Walt Disney de los juegos electrónicos» por haber creado algunas de las franquicias más influyentes de la industria, entre las que se encuentran MarioDonkey KongThe Legend of ZeldaStar FoxPikmin y F-Zero.

Sus juegos han tenido un gran éxito tanto entre los críticos como en ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2012.

Carmack

Programador de juegos

John D. Carmack II  es un programador de juegos estadounidense y cofundador de id Software. Fue el principal programador de juegos de id, tales como Commander KeenWolfenstein 3DDoomQuakeRage y sus secuelas. Se le conoce por sus innovaciones en los gráficos 3D, es el fundador e ingeniero principal de Armadillo Aerospace, empresa que se dedica a la construcción de cohetes espaciales. En agosto del 2013 tomó la posición de Director de Tecnología en la compañía Oculus VR, la cual fue comprada por lo que fue Facebook (actualmente Meta) en el año 2014.

Gilbert

Diseñador y programador de videojuegos

Ron Gilbert es un diseñador y programador de videojuegos de ordenador, principalmente conocido por su trabajo en varias aventuras clásicas de LucasArts, incluyendo Maniac Mansion y las primeras dos entregas de Monkey Island.

Shinkawa

Artista y diseñador de personajes, mecanismos y ambientes de videojuegos

Yoji Shinkawa es un artista japonés famoso por participar en la elaboración de personajes, entornos y diseños mecánicos de las series de videojuegos Metal Gear y Zone of the Enders.

ROMERO

Diseñador de videojuegos

Alfonso John Romero es un diseñador de videojuegos cuya importancia es fundamental en la historia de esta industria, especialmente en el género de los videojuegos de disparos en primera persona. Es más conocido por ser cofundador de Id Software y principal responsable de muchos de los títulos de la empresa, originalmente creados para PC, y posteriormente adaptados a consolas, incluyendo Wolfenstein 3D, Doom, y Quake. A él se acredita el haber acuñado el término “Deathmatch”.​ Actualmente es jefe del sitio web loot drop.

WILLIAMS

Diseñadora de videojuegos

Roberta Heuer Williams es una diseñadora de videojuegos y escritora estadounidense. Es cofundadora de Sierra On-Line, más tarde conocida como Sierra Entertainment, junto a Ken Williams. Es conocida principalmente por su trabajo pionero en las aventuras gráficas, donde algunos de los títulos más destacados son Mystery House, la saga King’s Quest y Phantasmagoria.​ Es considerada una de las figuras fundamentales en la historia de los video juegos.

0
0
0
0