Jornada padres e hijos ¡Un exitazo!

 In Talleres

Esta semana ha tenido lugar la Jornada de padres e hijos en nuestras instalaciones de La Fábrica del Videojuego. Niños y niñas han disfrutado junto a sus padres de actividades y talleres de creación de videojuegos, en los que lo han pasado en grande programando sus propios videojuegos y dando vida a sus personajes.

Miércoles 14 y jueves 16 de septiembre han sido los días elegidos para que los más pequeños se adentren por primera vez en el sector de los videojuegos y den sus primeros pinitos en el desarrollo de los mismos.

Taller de Estudio de Videojuegos de Nintendo Switch

Estudio de Videojuegos es la unión perfecta entre formación y diversión. Hasta la fecha existían plataformas que resultaban de fácil comprensión incluso para los más jóvenes, pero con ciertas limitaciones, ya que eran necesarios conocimientos básicos de programación. Estudio de videojuegos para Nintendo Switch es una adaptación del sistema de programación por bloques pero mucho más completo ¡Con la que se pusieron a trabajar su imaginación y lógica!

Taller de Arte 2D con Krita

En un videojuego, el aspecto gráfico es fundamental, por eso el arte 2D es una de las ramas con más cabida en el sector. Potenciar su talento desde que son pequeños es clave para crear su hueco en la industria del videojuego. El proceso de creación de arte de un videojuego es distinto al de industrias como el cine o la publicidad, por eso se requiere una formación específica con Krita.

Krita es un programa profesional de pintura digital e ilustración, una gran elección para crear arte conceptual, cómics, texturas para renderizar y matte paintings.

Taller de Arte 3D con MagicaVoxel

Agregar la tercera dimensión en el espacio físico de un videojuego permite a los niños que exploren nuevas propiedades del diseño y arte de un proyecto, para ello es fundamental que aprendan a trabajar con MagicaVoxel, un programa sencillo y con el que se divirtieron a lo grande mientras aprendían a modelar 3D a base de bloques.

Ya sea escenarios, personajes u objetos, con este programa podrán hacer realidad sus propios videojuegos.

Taller de Programación con Scratch

Por último, los más pequeños junto a sus padres, pudieron disfrutar del taller de programación con Scratch. La principal característica de este programa es que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos de código ¡ideal para niños!

¿Has asistido con tus hijos a la jornada de padres e hijos? ¡Cuéntanos qué es lo que más les ha gustado! Recuerda que si quieren seguir aprendiendo podrán apuntarse en EVAD Kids, el programa formativo de creación de videojuegos para niños de entre 9 a 16 años. Para más información puedes llamarnos al 640 870 325 o escribirnos a secretaria@evadformacion.com .

Recommended Posts
0
0
0
0
III Torneo de Debate Educativo