La VI Game Jam Cultura Abierta organizada por DEV se celebrará en EVAD

 In Noticias
La sexta edición de la Game Jam Cultura Abierta organizada por DEV y Acción Cultural Española se celebrará en EVAD. Los participantes tendrán una semana para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España.

La VI Game Jam Cultura Abierta organizada por DEV se celebrará en EVAD

El lunes 27 de noviembre comenzará la sexta edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa organizada por DEV y promovida por Acción Cultural Española. Los participantes tendrán 7 días – hasta el domingo 3 de diciembre – para desarrollar juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Además, la temática especial de esta edición será el agua, en un año en el que se celebra el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, artista que a menudo ha incorporado este elemento a su obra. La jam contará con dos modalidades, online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Málaga en la sede de EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital, que abrirá sus puertas a los participantes del lunes 27 de noviembre hasta el miércoles 29 de noviembre, pudiendo continuar su participación de manera online hasta el domingo 3 de diciembre. En la sesión de inauguración del día 27, profesionales de la propiedad intelectual, en arte y literatura darán algunas ideas sobre cómo tratar el tema de la jam. Los proyectos mejor valorados por un grupo de profesionales de la industria del videojuego aparecerán destacados en una exposición física que se organizará durante los primeros meses de 2024 en OXO, Museo del Videojuego en Málaga.

Datos de interés

  • Participación gratuita
  • 27 de noviembre al 3 de diciembre
  • EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (Málaga)
  • Única inscripción por equipo, indicando a todos los participantes
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/Bqwxrw4K5rrYqKKG9

Charlas sobre propiedad intelectual y cultura

En la sesión de inauguración de la jam del viernes 16 de noviembre, Nerea Sanjuan, directora del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen, dará una charla sobre propiedad intelectual en videojuegos y sobre cómo encontrar obras de dominio público. Además, Concha Perea, escritora, hará un breve repaso sobre las diferentes referencias al agua en las principales obras literarias españolas de dominio público.

Sobre la Game Jam Cultura Abierta

La Game Jam Cultura Abierta nace tomando como referencia la “Public Domain Jam”, que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público en lugar de seguir haciendo juegos de zombies. Este evento recoge la antorcha y lo lleva a nuestro país para reivindicar toda la cultura que se ha creado dentro de nuestras fronteras. Las primeras cinco ediciones fueron un éxito de participación y asistencia a las jornadas abiertas de exposición de los mejores videojuegos creados en el evento. Todos los juegos desarrollados se pueden encontrar haciendo clic aquí.

Sobre DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.
Recent Posts
0
0
0
0
black friday 2023

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.


    <!– Redirección pagina gracias formulario id2070 –>