CONOCE TIES, EL PRIMER PROYECTO PROFESIONAL DE MARINA BARBA

 En Alumnos, Másteres, Noticias

Ties es el primer proyector realizado por el estudio de desarrollo malagueño North Tokyo. Este estudio está formado por Marina Barba, Alberto Martin y Toni Cuenca. Hablamos con Marina Barba, estudiante de EVAD Formación que nos cuenta detalles sobre su proyecto.

Marina Barba tiene 26 años. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga por su pasión por el cine y los videojuegos pero al acabar la carrera quiso enfocarse más en el desarrollo de videojuegos. Por ese motivo decidió matricularse en el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de EVAD Formación. Le gustó muchísimo la experiencia y decidió seguir formándose en la industria del videojuego con el Máster de Unreal Engine y VR que todavía está cursando. Gracias a EVAD ha podido convertir su pasión en profesión y ahora mismo está desarrollando con su equipo North Tokyo su primer proyecto, Ties.

¿Qué es Ties?

Ties es un videojuego de plataformas no lineal y entra dentro del género metroidvania. Su punto fuerte es el diseño narrativo y la toma de decisiones por parte del jugador durante el gameplay. Contiene un apartado gráfico estilo cartoon donde priman las ambientaciones cyberpunk clásica, griega y japonesa. Hay una gran variedad e ambientación dentro del apartado gráfico debido a los diferentes gustos de los miembros del equipo, a cada uno nos gusta una ambientación diferente y hemos decidido integrarlo todo en el juego y crear esta fusión. Nuestra intención es crear una historia emocionante con un gameplay que sea divertido y enganche. Es para todos los públicos.

¿Cómo nació Ties?

Nuestro equipo (somos tres miembros) siempre ha soñado con desarrollar videojuegos desde que eramos niños. La idea matriz nació a ráiz de mi compañero Antonio y todo el equipo decidió apostar por ella y preparar el desarollo. Al inicio pensamos realizar una aventura gráfica pero después de realizar un estudio de mercado y ver que ahora mismo no es un género que esté muy de moda decidimos cambiar al metroidvania. Todo después de cambiar de idea varias veces y hablar en muchísimas ocasiones sobre eso. Aún así todavía queríamos conservar algunas mecánicas de aventuras gráficas y por ese motivo el juego tiene una gran carga narrativa, tenemos una historia muy interesante que contar.

¿En qué os habéis inspirado para desarrollar Ties?

Queremos llegar a ser un juego de referencia dentro del género metroidvania como lo es Hollow Knight, es nuestro mayor referente.

¿Qué planes de futuro tenéis con Ties?

Nuestra idea es lanzar un Kickstarter que nos permita desarrollar el videojuego en su totalidad. Ahora mismo estamos en una fase de desarrollo temprana, tenemos toda la preproducción preparada y estamos desarrollandolo poco a poco en Unity. Nos gustaría poder terminar el desarrollo del título y por ese motivo hemos decidido lanzar dentro de poco un kickstarter y esperamos que gracias a ese micromecenazgo podamos obtener esa financiación y sacar el juego adelante. Si tenemos éxito podríamos ampliar el equipo y de esta forma facilitar el desarrollo del juego y podríamos  lanzarlo en diferentes plataformas. Confiamos mucho en que el Kickstarter funcione y que Ties pueda salir a la luz.

Desde EVAD Formación queremos mostrar todo nuestro apoyo a Marina y a sus compañeros. Es un orgullo ver crecer la industria del videojuego con nuestra cantera de alumnos. ¡Estamos deseando poder jugar a Ties!

Últimas noticias
0