MÁSTER

ARTE 2D Y ANIMACIÓN PARA VIDEOJUEGOS

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

El aspecto gráfico es una pieza fundamental en el videojuego: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador desde la propia portada o material promocional. Una propuesta gráfica atractiva y de calidad influye en el consumidor a muchos niveles, pero sobre todo en un mercado como el actual es decisivo a la hora de escoger juego.

Los procesos de creación de arte para videojuegos son distintos a los de otras industrias como el cine, la publicidad o la animación, es por eso que el arte para videojuegos requiere una formación específica. Los artistas de videojuego deben tener fundamentos sólidos para comprender las necesidades del medio y poder desarrollar con éxito su labor en el cada vez más competitivo sector como es el de los videojuegos.

FINÁNCIALO SIN INTERESES

En EVAD creamos planes de financiación adaptados a las necesidades de cada alumno.

DURACIÓN
636H
horarios
LUNES A JUEVES 10H A 14H
calendario
Octubre 2024 a diciembre 2025
Formato
Presencial y Online
SOLICITA INFORMACIÓN
Acepto que EVAD y empresas colaboradoras me envíen información comercial siempre relacionada con videojuegos.

LA FABRICA DEL VIDEOJUEGO

Las clases se imparten en La Fábrica del Videojuego, situado en la zona de Teatinos (Málaga), unas instalaciones de 1.200m² especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

METODOLOGÍA

Desde el primer día en EVAD trabajamos bajo un entorno profesional y cercano a las exigencias y requisitos del mundo real. La formación es presencial con metodología “learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego. Los alumnos tienen tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Desarrollarás tu capacidad para interpretar ideas, crear arte conceptual y diseñar elementos en distintos estilos gráficos como fondos, accesorios, entornos, efectos, vehículos, interfaces o personajes completos en diferentes estilos.

En el Máster en Arte y Animación 2D aprenderás a animar personajes, crear efectos especiales e implementar los elementos que has creado para distintas tipologías de videojuego y adaptarlos a los distintos motores de videojuego. Te ocuparás de la dirección artística de proyectos de videojuegos desde la idea inicial hasta su ejecución. Por supuesto, también desarrollarás tu propio portfolio personal.

PERFIL DEL ALUMNO

El Máster en Arte y Animación 2D está dirigido a estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico. Profesionales del sector que desean un mayor entendimiento o asumir un rol experto en el sector. Personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere. Estudiarás los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

SALIDA PROFESIONAL

Es parte integral y fundamental de nuestra filosofía mantener una conexión directa desde el primer día con la industria y preparar a nuestros alumnos para que su inserción en el mercado laboral sea inmediata.

Las salidas son: Artista conceptual, Artista Generalista, Texturizador, Grafista, Animador 2D, Ilustrador, Rigger, Director Artístico, Diseñador de Personajes, para agencias de publicidad, Animación y cómic.

¿Qué aprenderas?

SOFTWARE UTILIZADO

unity-b
exito2

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.