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duración

636 horas lectivas

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CALENDARIO

Octubre 2021 a diciembre 2022

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horario

Lunes a jueves, 4 horas diarias de 16:00 a 20:00

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Modalidad

Presencial y Online

Máster de Technical Artist en Unreal Engine

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

Unreal Engine

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potentes del mercado y su uso está principalmente enfocado a videojuegos AAA (desarrollos con un alto presupuesto y una factura técnica impecable) y superproducciones cinematográficas de gran repercusión. Sagas de juegos como Gears of War, Days Gone, Dragon Ball FighterZ, series y películas como “El Mandaloriano”, “Game of Thrones”, “Capitán América: El soldado de invierno” y muchas más aplicaciones interactivas que requieren gran fidelidad gráfica.

Este entorno de desarrollo pone a la disposición de diseñadores, artistas, profesionales y creativos, incluso ajenos al mundo de la programación, herramientas que permiten la creación de mundos y entornos con una fidelidad gráfica excepcional.

En nuestras instalaciones contamos con un plató Chroma key de más de 90m2 en el que se realizan prácticas de integración de entornos y creaciones realizadas en Unreal Engine para que nuestros alumnos puedan trabajar en un entorno profesional.

La industria demanda cada vez profesionales mejor cualificados y especializados en esta tecnología

¡Ahora es el momento de formarte en este medio!

01. A quién va dirigido

El Máster está indicado tanto para comunicadores y creadores audiovisuales, diseñadores de juego, artistas, programadores, profesionales de la arquitectura, diseñadores de interiores, escenógrafos y toda persona interesada en el uso de este motor. También está dirigido a creadores 3D que desean llevar al siguiente nivel sus creaciones dotándolas de interactividad.

02. Metodología

EVAD en su Másters crea un entorno único a semejanza a la realidad profesional en el que se trabaja la preproducción, la creación de un calendario de entregables y el cumplimiento de hitos durante todo el desarrollo.

Dispondrás de tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

03. Requisitos

Este Máster está recomendado para comunicadores y técnicos audiovisuales, profesionales del diseño gráfico, artistas 2D y 3D, programadores, diseñadores, diseñadores de juego, autodidactas y programadores interesados en trabajar con Unreal Engine. 

No se requieren conocimientos previos de programación para cursar el Máster. Se realizará una entrevista personal a todos los candidatos.

04. salidas profesionales

Artista técnico, diseñador de videojuegos, experto en previz, operador de Unreal Engine, creador de videojuegos, diseñador de cutscenes, Artista 3D generalista…

Objetivos didácticos

El objetivo de este Máster en Unreal Engine es ofrecer a estudiantes, diseñadores y artistas los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de productos interactivos con Unreal Engine.

Al completar el Máster no sólo dispondrán de una alta capacitación en Unreal Engine, también aprenderán una profesión y a desenvolverse en un entorno de trabajo profesional.

APRENDERÁS A:

  • Manejar en profundidad la última versión estable de Unreal Engine.
  • Diseñar y crear modelos 3D de distinto poligonaje usando Blender.
  • Crear experiencias y aplicaciones en 3D
  • Crear escenografías y entornos ricos llenos de detalle.
  • Plasmar tus ideas y proyectos en documentos de desarrollo.
  • Usar técnicas de iluminación y render avanzadas.
  • Integrar elementos 3D en Chroma Key

CONTENIDOS:

  • Introducción al 3D con Blender
  • Modelado Poligonal
  • Herramientas y flujo de trabajo
  • Materiales
  • Texturizado y UV
  • Creación de props
  • Optimización y Exportación
  • Introducción a la programación
  • Programación visual con Blueprints
  • Variables y estructuras de control
  • Inputs
  • Árboles de comportamiento
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Cámara y controles
  • Efectos de postprocesado
  • Tipos de luces
  • Iluminación interior y exterior
  • Lightmaps
  • Técnicas avanzadas de iluminación
  • Landscapes: creación de terrenos
  • Vegetación y follaje
  • Efectos climáticos
  • Cielos
  • Edición de materiales
  • UV y decals
  • PBR
  • Creación avanzada de materiales
  • Sequencer: animación de elementos
  • Creación de Interfaces con UMG UI
  • Actors
  • Sistemas de esqueletos
  • Sistemas de colisiones
  • Física y simulación
  • Niveles de detalle (LOD)
  • Audio y Sonido
  • Introducción a la programación
  • Programación visual con Blueprints
  • Variables y estructuras de control
  • Inputs
  • Árboles de comportamiento
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Diseño de Realidad Virtual
  • Sistemas de Interacción y locomoción
  • Realidad Virtual con Oculus Rift
  • Plataformas VR
  • PlayStation 4
  • Exportación a otras plataformas
  • Proyecto 1: Videojuego plataformas 2.5D
  • Proyecto 2: Simulador 3D
  • Proyecto 3: Visita museo en Realidad Virtual
  • Proyecto 4: Videojuego First Person Shooter (FPS)

Para completar el Máster deberás crear un Trabajo Fin Máster donde aplicarás todos los conocimientos aprendidos y darás rienda suelta a tu creatividad e imaginación.  

El proyecto es de temática libre y será tutorizado durante todo su desarrollo e incluye un calendario de hitos y entregas para asegurar su evolución y buen desarrollo.

PROYECTOS

Durante el máster trabajarás en tres proyectos prácticos en Unreal Engine que servirán para aprender distintas tipologías más empleadas en el mundo profesional, profundizar en conceptos de forma práctica y conocer las soluciones más óptimas para afrontarlos con éxito.

PROYECTO 1: Simulador exploración 3D

En este proyecto aprenderás a recrear entornos exteriores complejos y realistas dotados de vegetación, terrenos detallados para simular distintos espacios y tipología, además de incluir efectos atmosféricos e iluminación avanzada para exteriores.

Trabajarás con detalle la creación de materiales complejos y realistas, incluirán escenarios y construcciones e incluso aprenderás distintas técnicas para añadir realismo a la escena procedimentalmente. 

PROYECTO 2: Visita museo interactivo

Durante este proyecto crearás un museo interactivo. Para ellos trabajarás la creación de arquitectura y estructuras BSP, usando diferentes técnicas y modelos de iluminación avanzados, además de materiales realistas e interactivos.

Aprenderás cómo solucionar los principales problemas a la hora de diseñar experiencias interactivas, las opciones de locomoción y la interacción con el entorno según los controladores disponibles.

PROYECTO 3: Video interactivo con entorno 3D

Gracias a este proyecto aprenderás el uso e integración con chroma de un entorno 3D con grabaciones de vídeo en tiempo real. 

Cada alumno creará su escenario en 3D, lo preparará en Unreal y le dará vida a la historia que necesite contar gracias a distintas herramientas.

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EVAD, primer centro formativo PlayStation en Andalucía

EVAD forma parte del programa PlayStation First​ de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). Gracias a esto, los alumnos de los diferentes másters de EVAD trabajan con las mismas herramientas usadas profesionalmente para la creación de videojuegos en consolas de Sony como PlayStation 4.

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