Máster Unreal Engine y Realidad Virtual

Proceso de matriculación abierto para el curso 2019-2020

III Edición

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duración

636 horas lectivas

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CALENDARIO

4 noviembre 2019 al 18 diciembre 2020

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horario

Lunes a jueves, 4 horas diarias de 16:00 a 20:00

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Modalidad

Presencial

Máster Unreal Engine y Realidad Virtual

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

Unreal Engine

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potente del mercado y utilizado principalmente en videojuegos AAA (superproducciones de gran calidad y gran presupuesto) como la saga Gears of War, Days Gone, Dragon Ball FighterZ, Bioshock o Fortnite y aplicaciones interactivas que requieren gran fidelidad gráfica.

Este entorno de desarrollo pone a la disposición de diseñadores, artistas, profesionales y creativos, incluso ajenos al mundo de la programación, herramientas que permiten la creación de mundos y entornos con una fidelidad gráfica excepcional.

Unreal Engine se utiliza principalmente en la industria de videojuegos pero es también usado en otras industrias como la visualización de procesos industriales, la ingeniería, el interiorismo, la Realidad Virtual, el audiovisual o la arquitectura.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse. Tras varias décadas de evolución, por fin la tecnología es suficiente madura y ofrece una experiencia que permite la total inmersión del usuario en una relación precio accesible al público masivo.

Los usos de la Realidad Virtual trascienden el campo del entretenimiento y es usos comerciales, industriales, educativos o en los llamados Serious Games (juegos en los que el objetivo no es divertirse, si no enseñar o concienciar) donde el medio despliega todo su potencial.

El ecosistema de plataformas de Realidad Virtual liderado por empresas de alto nivel como Facebook, Sony o HTC garantizan el futuro del medio y la constante evolución del hardware. A su vez, las plataformas portátiles y autónomas basadas en teléfonos móviles o dispositivos autónomos como Oculus Quest, suponen una revolución que llevará la Realidad Virtual cada vez a más usuarios sin límite de cables o de espacio.

La industria demanda cada vez profesionales mejor cualificados y especializados en esta tecnología

¡Ahora es el momento de formarte en este medio!

01. A quién va dirigido

El Máster está indicado tanto para diseñadores de juego, artistas, programadores, profesionales de la arquitectura, creadores audiovisuales, diseñadores de interiores, escenógrafos y toda persona interesada en el uso de este motor. También está dirigido a creadores 3D que desean llevar al siguiente nivel sus creaciones dotándolas de interactividad.

02. Metodología

EVAD en su Másters crea un entorno único a semejanza a un estudio profesional de videojuegos en el que se trabaja la preproducción, la creación de un calendario de entregables y el cumplimiento de hitos durante todo el desarrollo.

Formación presencial con metodología “Learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego.

Dispondrás de tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

03. Requisitos

Este Máster está recomendado para profesionales del diseño gráfico, artistas 2D y 3D, programadores, diseñadores, técnicos de audiovisuales, diseñadores de juego, autodidactas y programadores interesados en trabajar con Unreal Engine.

No se requieren conocimientos previos de programación para cursar el Máster. Se realizará una entrevista personal a todos los candidatos.

04. salidas profesionales

Diseñador de videojuegos, experto en previz, operador de Unreal Engine, creador de videojuegos, programador de scripts, artista técnico, diseñador de cutscenes, diseñador de Realidad Virtual, Artista 3D generalista…

Objetivos didácticos

El objetivo de este Máster en Unreal Engine es ofrecer a estudiantes, diseñadores y artistas los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de productos interactivos para sean capaces de crear productos interactivos con Unreal Engine.

Al completar el Máster no sólo dispondrán de una alta capacitación en Unreal Engine, también aprenderán una profesión y a desenvolverse en un entorno de trabajo profesional.

APRENDERÁS A:

  • Manejar en profundidad la última versión estable de Unreal Engine.
  • Diseñar y crear videojuegos de distintas tipologías.
  • Crear experiencias y aplicaciones en Realidad Virtual.
  • Crear escenografías y entornos ricos llenos de detalle.
  • Plasmar tus ideas y proyectos en documentos de desarrollo.
  • Programar usando Blueprints.
  • Usar técnicas de iluminación y render avanzadas.
  • Crear elementos en 3D usando Blender

CONTENIDOS:

  • Introducción al 3D con Blender
  • Modelado Poligonal
  • Herramientas y flujo de trabajo
  • Materiales
  • Texturizado y UV
  • Creación de props
  • Optimización y Exportación
  • Introducción a la programación
  • Programación visual con Blueprints
  • Variables y estructuras de control
  • Inputs
  • Árboles de comportamiento
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Cámara y controles
  • Efectos de postprocesado
  • Tipos de luces
  • Iluminación interior y exterior
  • Lightmaps
  • Técnicas avanzadas de iluminación
  • Landscapes: creación de terrenos
  • Vegetación y follaje
  • Efectos climáticos
  • Cielos
  • Edición de materiales
  • UV y decals
  • PBR
  • Creación avanzada de materiales
  • Sequencer: animación de elementos
  • Creación de Interfaces con UMG UI
  • Actors
  • Sistemas de esqueletos
  • Sistemas de colisiones
  • Física y simulación
  • Niveles de detalle (LOD)
  • Audio y Sonido
  • Introducción a la programación
  • Programación visual con Blueprints
  • Variables y estructuras de control
  • Inputs
  • Árboles de comportamiento
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Diseño de Realidad Virtual
  • Sistemas de Interacción y locomoción
  • Realidad Virtual con Oculus Rift
  • Plataformas VR
  • PlayStation 4
  • Exportación a otras plataformas
  • Proyecto 1: Videojuego plataformas 2.5D
  • Proyecto 2: Simulador 3D
  • Proyecto 3: Visita museo en Realidad Virtual
  • Proyecto 4: Videojuego First Person Shooter (FPS)

Para completar el Máster deberás crear un Trabajo Fin Máster donde aplicarás todos los conocimientos aprendidos y darás rienda suelta a tu creatividad e imaginación.  

El proyecto es de temática libre y será tutorizado durante todo su desarrollo e incluye un calendario de hitos y entregas para asegurar su evolución y buen desarrollo.

PROYECTOS

Durante el máster trabajarás en cuatro proyectos prácticos en Unreal Engine que servirán para aprender distintas tipologías más empleadas en el mundo profesional, profundizar en conceptos de forma práctica y conocer las soluciones más óptimas para afrontarlos con éxito.

PROYECTO 1

Aprenderás los fundamentos de la creación y diseño de videojuegos, niveles, mecánicas básicas, condiciones bloqueantes, manejo de personajes, enemigos, items y todo lo necesario para crear un videojuego al estilo de “Inside” o “Little Nightmares”

PROYECTO 2

En este proyecto aprenderás a recrear entornos exteriores complejos y realistas dotados de vegetación, terrenos detallados para simular distintos espacios y tipología, además de incluir efectos atmosféricos e iluminación avanzada para exteriores.

Trabajarás con detalle la creación de materiales complejos y realistas, incluirán escenarios y construcciones e incluso aprenderás distintas técnicas para añadir realismo a la escena procedimentalmente.  

PROYECTO 3

Durante este proyecto crearás un museo interactivo visitable mediante Realidad Virtual. para ellos trabajarás la creación de arquitectura y estructuras BSP, usando diferentes técnicas y modelos de iluminación avanzados, además de materiales realistas e interactivos.

Aprenderás los fundamentos de la Realidad Virtual, cómo solucionar los principales problemas a la hora de diseñar experiencias interactivas, las opciones de locomoción y la interacción con el entorno según los controladores disponibles. Oculus Rift será la plataforma más usada, pero además se trabajará con otras como HTC VIVE.

PROYECTO 4

En este proyecto crearás un videojuego de disparos en primera persona (FPS) en el que aprenderás conceptos de diseño de niveles, gestión de armas, power-ups, uso de items, mecánicas de disparo y lucha…

Además de esto, trabajarás distintos tipos de Inteligencia Artificial (IA) para los enemigos y a crear enemigos finales con comportamientos y mecánicas especiales.

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EVAD, primer centro formativo PlayStation en Andalucía

EVAD forma parte del programa PlayStation First​ de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). Gracias a esto, los alumnos de los diferentes másters de EVAD trabajan con las mismas herramientas usadas profesionalmente para la creación de videojuegos en consolas de Sony como PlayStation 4.

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