Mejores libros sobre videojuegos para disfrutar este verano con EVAD

 En Noticias

El verano es tiempo para descansar, disfrutar y seguir aprendiendo con nuestra pasión favorita. Hoy te brindamos los mejores libros sobre videojuegos para disfrutar este verano. De la mano de los profesores EVAD Formación conocerás las obras más destacables con las que disfrutar este verano en la playa o en la piscina.

Programación de videojuegos con Unreal Engine 4

Marina Barba profesora de Arte y entornos 3D nos recomienda «Programación de videojuegos con Unreal Engine 4». Una obra con la que descubrirás el arte y la ciencia de la programación de videojuegos en esta nueva colección completamente revisada y ampliada empleando el motor de videojuegos líder en la industria. Este primer volumen de la colección tiene como objetivo principal abordar cuestiones transversales vinculados al diseño y desarrollo de videojuegos desde el punto de vista de la programación y empleando el motor de juegos Unreal Engine 4.

Anatomía Artística

Rafael Comino profesor del máster de Arte 3D y animación de videojuegos recomienda «Anatomía Artística». Este libro nos introduce de forma práctica y visual en la anatomía artística a través del écorché y otras técnicas de dibujo. Sus cerca de mil ilustraciones nos permiten captar la naturaleza del cuerpo humano en su vertiente más formal con el objetivo de que este aprendizaje se convierta en una potente fuente de creatividad.

Topology Workbook Volume 01

Rocío Guerrero jefa de estudios y experta Arte 3D nos recomienda «Topology Workbook», una guía que enseña los fundamentos de la topología SubD. Hay más de sesenta ejercicios repletos de consejos, trucos y técnicas diseñados para enseñarle cómo administrar la topología de sus mallas.

Limpiador de código y Código Limpio

Adrián Durán nuestro profesor y experto en programación recomienda «Limpiador de código» y «Código limpio». En estos libros, conocerás las disciplinas, técnicas, herramientas y prácticas para descubrir la verdadera maestría en el desarrollo del software. Repleto de consejos prácticos que abarcan todos los aspectos, desde la estimación y el diseño de código hasta la refactorización y las pruebas.

Characters

Jesús del Pozo, director del departamento de Arte de EVAD Formación nos recomienda «Characters» es una guía completa para principiantes de pintura digital que deseen crear personajes convincentes y detallados. Cuenta con artistas que comparten sus experiencias en la industria cubriendo aspectos como la presentación de personajes.

Bauhaus

Belén Molina, directora de diseño gráfico nos recomienda Estudio y presentación de la historia de la Bauhaus. Esta obra se centra en la colección que guarda el The Bauhaus Archiv Museum of Designde Berlin

Level Up – Guía para ser un gran diseñador de videojuegos

Adrián Castro experto en diseño de juego recomienda uno de los mejores libros sobre videojuegos: «Level Up» un guía para ser un gran diseñador de videojuegos. Con un estilo divertido, destilando humor y conocimiento a partes iguales, el autor aborda el complejo diseño de un videojuego poniendo orden y método desde el principio en lo que a priori se presenta como una magna empresa.

The Animator’s Survival Kit

Salvador Valentín experto en Animación 3D nos recomienda «The Animator’s Survival Kit» una obra que proporciona los principios subyacentes de la animación que necesita el mismo animador, desde principiante hasta experto, desde animador clásico hasta genio de la animación por computadora.

Guion de videojuegos

Víctor Franco experto en diseño narrativo nos recomienda «Guion de videojuegos». Este libro nace con la vocación de proporcionar a guionistas y profesionales de la escritura audiovisual, la información fundamental para aproximarse al mundo de los videojuegos. En estas páginas encontrarás una lectura amena que tal vez te ayude a sistematizar tus herramientas y manejarlas con mayor conocimiento.

Master of Doom

Mónica Ibars directora de la Fábrica del Videojuego nos recomienda «Master of Doom». La biografía dual de John Carmack y John Romero, los creadores visionarios de los dos videojuegos más exitosos de la historia, Doom y Quake, evaluando el impacto de su creación en la cultura pop estadounidense y el mundo cibernético y revelando cómo su fenomenal éxito eventualmente destruyó su relación.

¿Has leído alguno de estos libros sobre videojuegos? ¿Qué otros títulos recomiendas? Te leemos por aquí y en nuestras redes sociales.

Últimas noticias
0
evad legends fran romguer