Monkey Island ¡Después de 30 años ha regresado!

 In Noticias

Muchos son los juegos que han marcado un antes y después en la historia de los videojuegos y aunque, cada uno tenemos nuestro favorito, es innegable que Monkey Island marcó a toda una generación. Hoy, treinta años después llega ‘Return to Monkey Island‘, la nueva entrega de una de las sagas más conocidas de la industria.

¡Prepárate para volver a Monkey Island!

El videojuego The Secret of Monkey Island se lanzó en 1990, desde las oficinas de Lucas Arts y gracias a Tim Schafer (diseñador y guionista), Dave Grossman (diseñador y guionista) y Ron Gilbert (director, diseñador y guionista), este último es el renombrado diseñador que ha dado nombre a una de nuestras clases en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego.

Estaba claro que había nacido un mito, dos de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, un videojuego que marcaría a todos los desarrolladores posteriores y cuya historia, personajes y chistes siguen funcionando hoy como el día que se lanzaron al mercado, es por eso que Ron Gilbert llevaba años queriendo continuar la historia donde la dejó. A pesar de que haberse lanzado al mercado los títulos Escape from Monkey Island (2000) y Tales of Monkey Island (2008), han tenido que pasar treinta años para volver a toda clase de situaciones absurdas y gamberras de la mano de Ron Gilbert.

El lanzamiento más esperado

Ron Gilbert ha dejado claro que respeta y le gusta todo lo que se hizo en los siguientes capítulos de la saga, de hecho, Return to Monkey Island comienza justo donde terminó LeChuck’s Revenge, (hay guiños a situaciones, personajes y localizaciones que aparecieron después), pero eso no impedirá que aparezcan grandes novedades como el estilo gráfico, nuevas dinámicas de puzles y desafíos muy interesantes.

Hoy ya está disponible este título icónico, ¿vas a ser de los primeros en probarlos? ¡Cuéntanos qué tal tu experiencia!

Recommended Posts
0
0
0
0
Jornada padres e hijos