Nintendo y la constante evolución de sus accesorios

 En Alumnos, Noticias

Coincidiendo con el anuncio del revolucionario Nintendo Labo, aprovechamos para recordar algunas de las innovaciones más destacadas del gigante japonés en los últimos años.

En el año 1985 Nintendo lanzaba la NES Zapper, una pistola de luz que nos permitía apuntar y disparar hacia el televisor. Juegos como Duck hunt hacían uso de esta tecnología cambiando la experiencia de juego.

Con la salida de Super Nintendo en el año 1990, se estableció la disposición de los botones de los controladores modernos, siendo un estándar hasta la actualidad, incluyendo por primera vez los botones laterales R y L.

Gran parte de la comunidad cree que con Nintendo Labo la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima empieza a poner su primer pie en la realidad virtual, pero esto es así si echamos un vistazo a su historia. El 21 de julio de 1995 Nintendo lanzó Virtual Boy, producto que fue un fracaso total de ventas. Las gafas funcionaban como un proyector que mostraba los juegos en 3D mediante un efecto estereoscópico.

Otro revolucionario hito en la historia del hardware de videoconsolas y que marcaría también un estándar para nuestro tiempo apareció en el año 1996 de la mano de la Nintendo 64. Este fue el control analógico que poseía su mando. Un año más tarde vio la luz un nuevo hito para la industria: la vibración del mando mediante el Rumble Pak. Tras esto, Sony integraría esta característica rápidamente en su DualShock Controller.

Más tarde, con Nintendo Game Cube y gracias a WaveBird aparecieron por primera vez los mandos inalámbricos, los cuales en la siguiente generación de consolas estarian presentes en todas.

En el año 2006, Nintendo con la consola Wii cambiaría para siempre la industria del videojuego y abría esta para todas las edades. Parte del éxito de la consola fue gracias a Wii Remote. Este detectaba el movimiento y permitía apuntar a la pantalla.

El último avance propuesto por nintendo con la salida de Nintendo Switch en marzo de 2017 ha sido el Rumble HD de los Joy-Con, ofreciendo una vibración de los mandos hiperrealista, permitiendo a los desarrolladores crear nuevas experiencias totalmente innovadoras.

Quién sabe cuál será la próxima innovación de Nintendo. Lo que tenemos seguro es que no dejará a nadie indiferente.
Últimas noticias