OXO Museo del Videojuego ¡paraíso gamer en Málaga!
OXO Museo del Videojuego ya es una realidad, una experiencia interactiva en el centro histórico de Málaga que nace de la mano de Diputación de Málaga y cedido a Kaiju Group, grupo en el que se encuentra EVAD Formación. El pasado, presente y futuro del ocio digital se fusionan con exposiciones permanentes y una exposición temporal.
OXO Museo del Videojuego ¡paraíso gamer en Málaga!
Ayer 27 de enero fue inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Las autoridades destacaron la apuesta de la Costa del Sol por el ocio digital a nivel internacional, un esfuerzo que se vertebra ahora en OXO.
Hoy abre al público el museo número 40 de la capital con 2.000 metros cuadrados visitables que marcarán un antes y un después al ser una clara apuesta por el mundo tecnológico y del videojuego. Diversión asegurada para todos los públicos y es que desde los más pequeños de la casa que comienzan sus primeros pinitos como jugadores pasando por jóvenes que ya tienen experiencia en este mundo hasta adultos que rememorarán sus antiguas videoconsolas, experimentar con las actuales y conocer el futuro de este mercado.
Un viaje al pasado, al presente y al futuro del videojuego
Cada una de sus tres plantas se dedican, respectivamente, al pasado, al presente y al futuro del videojuego y ofrecen un recorrido de setenta años con joyas y rarezas codiciadas por los coleccionistas.
La experiencia comienza en la planta cero con la Sala Inmersiva, creada a partir de la última tecnología de Unreal Engine 5, a continuación en la planta uno encontramos la colección permanente titulada: ‘70 años de historia de los videojuegos’, con más de 500 piezas originales, en la exposición se podrá descubrir la historia del videojuego, las primeras consolas y quiénes fueron pioneros en este mundo.
La segunda planta acogerá las exposiciones temporales. Actualmente está dedicada a tres sagas legendarias como “Call of Duty”, “Animal Crossing” y “God of war”, recrea elementos icónicos y muestra armas forjadas y firmadas por sus creadores.
En la tercera planta, el futuro y el pasado se dan la mano con OXO Lab, la zona más arriesgada e innovadora del museo. Los visitantes podrán visitar un Pong actual, en el que este título histórico se reinventa con piezas físicas, un juego de realidad mixta compuesto por un arenero físico y una proyección o un videojuego en una dimensión con una tira led inteligente que se maneja con un muelle, entre otras experiencias.
OXO Museo del Videojuego abre sus puertas con diversos colaboradores y patrocinadores, como Cervezas San Miguel, Mapfre y Arcade Planet. Si lo tuyo son los videojuegos y la tecnología, ¡no te puedes perder esta experiencia! Ya puedes comprar tu entrada en la web oficial de OXO.