Sevilla Game Hub: aterrizamos en Sevilla de la mano de Viva Games Studios y PlayStation Talents

 In Noticias

Ayer tuvo lugar la presentación de Sevilla Game Hub, un proyecto que cuenta con la colaboración de Viva Games Studios, PlayStation Talents y el Ayuntamiento de Sevilla para la formación de emprendedores del sector, el desarrollo de videojuegos punteros y la creación de una incubadora de empresas, se trata en definitiva de trasladar La Fábrica del Videojuego a la capital andaluza.

Sevilla Game Hub: aterrizamos en Sevilla de la mano de Viva Games Studios y PlayStation Talents

Con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Viva Games Studios (antigua Genera Games Studios) impulsaremos la creación de un hub de incubación y formación para la industria de videojuegos que tendrá lugar en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y 6.000 de parcela. Las instalaciones se convertirán en un gran hub del sector del videojuego que nos permitirá focalizar todo el potencial de Sevilla.

 Sevilla Game Hub

En estas nuevas instalaciones combinaremos formación especializada en disciplinas empleadas en la creación de videojuegos, como son programación, arte digital, modelado 3D, marketing o animación, junto con un espacio para la incubación y aceleración de videojuegos de la mano de PlayStation Talents, además de convertirlo en un centro de desarrollo profesional para estudios de videojuegos. Con la creación de Sevilla Game Hub buscamos posicionar la ciudad y a Andalucía en el sector de los videojuegos, impulsando el emprendimiento, favoreciendo inversiones de empresas andaluzas y atraer otras empresas del exterior.

Nueva sede de Games Camp

¿Qué significa de Sevilla Game Hub sea una nueva sede de Games Camp? Significa que estudiantes o desarrolladores emergentes que quieran desarrollar videojuegos para consolas PlayStation y otras plataformas, contarán con material de desarrollo, formación y acompañamiento en todas sus áreas y fases. Gracias a esta iniciativa han salido al mercado videojuegos de gran originalidad realizados por antiguos alumnos de EVAD  como System of Souls, Delirium Ion Driver entre otros.

Una industria que no para de crecer

La industria del videojuego en España facturó casi 1800 millones de euros en el periodo 2020-2021, con 6,95 millones de videojuegos vendidos en el país según los datos oficiales de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), por lo que no es de extrañar que sea un sector en auge que hay que potenciar dándole la oportunidad a futuras promesas de la industria con formación e incubación.

 

¡No nos pierdas de vista porque pronto daremos más novedades! Mientras tanto puedes visitar nuestra web para conocer toda nuestra formación disponible. Para más información recuerda que puedes llamarnos al 640 870 325 o escribirnos a [email protected]  🙂

Recommended Posts
black friday 2022playstation-talents-nominados

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.