Exponen el videojuego PlayStation Talents Naukograd en Madrid Games Week

 En Alumnos

Videojuego PlayStation Talents

El estudiante de la primera promoción del Máster de Creación de Videojuegos Eduardo Sánchez ha viajado a Madrid con motivo de la celebración de la feria Madrid Games Week para presentar el videojuego PlayStation Talents en Realidad Virtual que actualmente está desarrollando, Naukograd . El juego se expuso en el stand que Sony dedicó a todos los que habían ganado dicho galardón.

Sánchez, que completó su Máster con una mención honorífica explica que  “la posibilidad de acudir a ferias de videojuegos es esencial porque permite pulirlo al obtener el feedback directo de los jugadores, algo clave para mejorar el producto final”, ha detallado.

Uno de los elementos clave de Naukograd es su narrativa inmersiva, facilitada por el hecho de que el juego sea en Realidad Virtual. “Te involucras tanto en el entorno que al final se te olvida que el juego es VR”, comenta Eduardo. Naukograd es un título que exige al jugador que explote al máximo su imaginación debido a los puzles repartidos por los diferentes escenarios del videojuego.

Videojuego PlayStation Talents en Madrid Games WeekEl desarrollador fue un embajador de EVAD en la Madrid Games Week, el ejemplo de que con una buena formación, talento y actitud podrás desarrollarte en una industria en constante cambio y expansión y que requiere de trabajadores cualificados.

“He aplicado en Naukograd todo lo que aprendí en el Máster. Y la respuesta del público ha sido espectacular”, ha expresado Sánchez, contento con el flujo de personas que acudían a su stand atraídos por la estética del juego y que además fuera en realidad virtual.

Kaiju Games, un estudio malagueño

Sánchez trabaja para el estudio malagueño Kaiju Games, una prueba fehaciente de que el tejido industrial andaluz en materia de videojuegos está en expansión y que la región reúne las características necesarias para crecer exponencialmente. “Creo firmemente que en Málaga y el resto de Andalucía se dan las condiciones para convertirse en una región importante para los videojuegos a nivel nacional”, ha indicado.

Eduardo Sánchez ganó junto a sus compañeras Rocío Guerrero y Alba Rodríguez la participación en el programa PlayStation Talents, con el consiguiente premio de poder desarrollar un videojuego para PS4 y una ayuda económica para promocionarlo.

Últimos Posts
Juego VR en Madrid Games Week