Videotutorial de Blender 3D

 En 3D, Arte, Másteres

Videotutorial de Blender, por el profesor del Máster de Modelado y Arte 3D Antonio Arroyo

Este videotutorial de Blender es esencial ya que la herramienta se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados en todo lo que respecta al ámbito del 3D. No descubrimos nada nuevo, pero una buena soltura ante esta herramienta es imprescindible para los creadores de videojuegos. Por esto, en este videotutorial, el profesor del Máster en Modelado y Animación en 3D de EVAD Antonio Arroyo nos enseña las nociones básicas de Blender a partir de un modelado de un robot.

Videotutorial de Blender

El Videotutorial de Blender, paso a paso

En el titular, el profesor Arroyo modela paso a paso el robot explicando los conceptos y las técnicas que han de usarse. Trabajando desde formas primitivas básicas, se muestra cómo transformarlas en otras más complejas. El modelo es inorgánico, es decir, sus volúmenes son más rectos, de manera que modelarlo resulta más fácil.

En este videotutorial de Blender, Arroyo detalla el trabajo con subdivisiones en Blender. Para ello, usa los loops de soporte para marcar las curvaturas de las piezas conforme interese a la pieza que se quiera modelar. Con el uso de las subdivisiones se perfecciona la pieza y se evita que se marquen tanto las curvaturas. Por lo tanto, se trata de dotar de naturalidad al objeto que se pretende modelar.

A continuación, opera con el apartado de renderizado e iluminación con cycles, un motor de renderizado pbr. Además, Arroyo también aconseja las teclas rápidas y las pestañas recomendadas para que el proceso de creación sea más sencillo.

El videotutorial de Blender no se deja nada atrás. Desde darle color a ciertas superficies hasta conseguir formas a priori bastante complicadas e incluso darle luz y sombra a la figura.

Máster en Modelado y Arte 3D

El método Learning by doing de EVAD, la Escuela de Videojuegos y Arte Digital, consiste en que los estudiantes utilicen constantemente Blender de manera que poco a poco vayan familiarizándose con ella. Gracias, a su vez, a la guía constante de los profesores y la corrección de errores los estudiantes se acostumbrarán pronto a Blender.

Una vez finalizado el postgrado de Modelado y Arte 3D, los estudiantes sabrán modelar a la perfección cualquier tipo de figuras, sean inorgánicas (de menor complejidad) u orgánicas (de mayor dificultad). El camino del aprendizaje es complicado. Por lo tanto, solo una escuela como EVAD, con profesores punteros y una oferta educativa adaptada a las necesidades del sector pueden garantizarte éxitos futuros.

El videotutorial fue parte de un ejercicio que se grabó en el taller realizado en la jornada de puertas abiertas de EVAD, que abrió a todos los públicos para que conocieran los procesos de creación de videojuegos y el método educativo de EVAD. Puedes consultar más vídeos de modelados en 3D en el perfil de Youtube de EVAD

Últimas noticias
Trabajo en Videojuegos