EVAD Game Jam VIII ¡No te pierdas los ganadores!

 In EVAD Game Jam

¡Gran acogida de la EVAD Game Jam VIII!  Tanto alumnos como externos han disfrutado de un fin de semana trepidante, 48 horas en las que han tenido que desarrollar un videojuego usable y que tuviera la temática «raíces» establecida por  la Global Game Jam. Hoy descubrimos quiénes han sido los ganadores de esta octava edición, ¡no te lo pierdas!

EVAD Game Jam VIII ¡No te pierdas los ganadores!

Llevábamos dos años viviendo la EVAD Game Jam en formato online debido a estos años de pandemia que nos han precedido, por eso este año lo esperábamos con más ilusión que nunca. Volver a las instalaciones de La Fábrica del Videojuego, volver a trabajar codo con codo con el resto de compañeros, comer, dormir y desarrollar en un ambiente lleno de vida, talento e ilusión.

A continuación os mostramos los títulos y equipos ganadores, tras el veredicto del jurado. El número total de proyectos presentado fueron 36, todos ellos disponibles para jugar pinchando en el siguiente botón.

Mejor juego

El juego Moth Rising realizado por el equipo The Kameleons compuesto por Antonio García, Pablo Redondo y Pablo Vázquez han sido los ganadores de esta octava edición. En este juego de plataformas ayudarías a una pequeña polilla a llegar a la copa del árbol saltando de una ramita a otra. Para disfrutar más de la experiencia que ofrece este juego te aconsejamos que uses un mando, ¡te va a encantar!

Mejor interpretación del tema

El ganador en la categoría mejor interpretación del tema ha sido el juego Roots & Robots realizado por el equipo Insert Coin, compuesto por George Woody Spring, Harry Matthew Spring, Norton Taylor, Raúl Jiménez y Francisco Javier Villalobos. En un mundo apocalíptico, Tobor, un androide diseñado por humanos, zarpa para derrotar a los robots que desaparecieron a la humanidad de la tierra. En Roots & Robots lucharás contra temibles enemigos mientras practicas el léxico español conectando raíces y sufijos para atacar. Piensa rápido y aprende a vengar a la humanidad.

evad game jam viii

Mejor diseño de juego

El juego Don’t Waste My Water del equipo Black Games compuesto por Lidia Trujillo, Raúl Morales, Sergio Pérez y León Zhou ha sido el ganador al premio con Mejor Diseño de Juego. Don’t Waste My Water es un videojuego de plataformas y puzles en el que un gnomo de jardín tiene que ir en busca de su compañero, que ha sido tragado por las raíces y llevado bajo tierra. Este gnomo siempre llevará una regadera que actuará como la mecánica central del juego, regando las raíces para interactuar con el entorno de diferentes maneras. La clave de este juego es que es un gnomo de jardín hecho de agua, por lo que el agua que el gnomo saca de la regadera es el agua misma. Esto significa que los niveles tienen un límite en el número de usos de la mecánica central, lo que limita los movimientos dentro de cada nivel.

Mejor juego original

El premio a mejor juego más original se lo ha llevado Pinwinux. El juego ha sido realizado por el equipo AltF4 compuesto por Carlos Carnero, Gonzalo Blanch, Juan José Torres, Daniel Aguilar, Álvaro Segorbe, Daniel Gutiérrez y Daniel Rumbado. El juego consiste en avanzar mediante grafos matemáticos hacia la carpeta raíz (que es la carpeta base desde donde salen los demás nodos.) formando un árbol jerárquico de directorios.

Mejor Aspecto Visual

El premio a Mejor Aspecto Visual se lo ha llevado el juego Dreaming in Roots desarrollado por el equipo Midnight Light compuesto por Adrián Ramírez, Francisco Miguel Toro, Andrea Leslie Fernández, Kevin Leal, María Álvarez y Francisco Manuel González. En un mundo donde las plantas tientan a las personas para que se vuelvan una con ellas usando sus recuerdos más felices. En este mundo, un niño debe rescatar a su familia después de que decidieran volver a sus raíces dentro de las plantas. Debe buscar las llaves en los armarios de su casa y la de sus vecinos para abrir las puertas y seguir avanzando hasta descubrir qué ha pasado con su familia.

Mejor sonido

Por último, el premio a Mejor sonido se lo ha llevado Moth Rising, siendo el juego de la EVAD Game Jam VIII premiado por segunda vez.

Gracias a todo el equipo de dirección, a los profesores y todos los que han hecho posible la EVAD Game Jam VIII. Desde aquí queremos agradecer a nuestro patrocinador oficial Redvel Games por poner su granito de arena para hacer posible este evento un año más. ¡El año que viene más y mejor!

Recommended Posts
0
0
0
0
EVAD GAME Jam VIIIEVAD Game Jam IX Edicion

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.


    <!– Redirección pagina gracias formulario id2070 –>