curso de Ilustración digital para videojuegos

Curso de iniciación

¡PRÓXIMA CONVOCATORIA octubre 2024!

Aprende a Ilustración Digital aplicada al diseño de videojuegos

DURACIÓN
40H
horarios
jUEVES
18:00 - 20:00
calendario
octubre a febrero
Formato
Presencial y Online

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

¿Quieres aprender a realizar ilustraciones digitales profesionales?

Con el curso de Ilustración Digital para Videojuegos aprenderás a crear personajes, props, escenarios, vehículos u objetos. La ilustración digital es una de las áreas más demandadas en videojuegos debido a que constituye la base del arte conceptual y base de la creación de elementos finales en juegos.

En este curso aprenderás a realizar ilustraciones digitales profesionales partiendo de cero, aprendiendo bocetado, para definir las formas iniciales de la ilustración; entintado, definiendo las formas completas; coloreado e iluminación, dando color y volumen, y post producción, añadiendo efectos para dotarlas de una mejor terminación.

También aprenderás a exportar tus ilustraciones a diferentes formatos según el soporte necesario, e incluso pudiendo usarlas en otros campos de trabajo como la ilustración de libros y marketing.

Este curso de Ilustración Digital para principiantes supone una excelente oportunidad para comenzar en el mundo del arte 2D usando Adobe Photoshop, una de las herramientas de creación de 2D y retoque fotográfico más usadas debido a su potencia y enorme difusión.

FINÁNCIALO SIN INTERESES

En EVAD creamos planes de financiación adaptados a las necesidades de cada alumno. Consúltanos todas las posibilidades. 

SOLICITA INFORMACIÓN
Acepto que EVAD y empresas colaboradoras me envíen información comercial siempre relacionada con videojuegos.

Todo lo que debes saber sobre el Curso de Ilustración digital

En el Curso de iniciación a la Ilustración Digital para Videojuegos de EVAD aprenderás ilustración digital en Photoshop desde cero.

Este curso de Ilustración Digital para principiantes ofrece los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de ilustración digital para videojuegos.

Descubrirás las técnicas básicas de bocetado con formas simples y detalladas, realizarás el entintado de las ilustraciones realizando la limpieza de las mismas y añadiendo los detalles necesarios para dotarlas de más profundidad. Añadirás vida y volumen a tus creaciones coloreando y aplicando luces y sombras y por último las dotarás de mayor realismo usando técnicas de post producción que te permitirán obtener resultados profesionales.

Se trata de un curso de iniciación en el que no hay que tener conocimientos previos para acceder. Aun así, es bastante completo, por lo que al finalizar el curso, nuestros alumnos conseguirán realizar ilustraciones profesionales.

EVAD es una de las escuelas de diseño de videojuegos líder en España con más de 8 años de trayectoria. Nuestros cursos están impartidos por instructores experimentados que trabajan en la industria de los videojuegos. Te enseñarán todo lo que necesitas saber para crear tus propios videojuegos, desde los fundamentos de la programación hasta las últimas técnicas de desarrollo.

Este curso se imparte en modalidad presencial (en sede EVAD Málaga) y online (accesible desde cualquier parte del mundo) por si quieres estudiar ilustración a distancia. 

  • Introducción a la ilustración digital
  • Introducción a Adobe Photoshop
  • El entorno de trabajo y herramientas básicas
  • Bocetado y formas simples en Adobe Photoshop
  • Entintado y uso de pinceles
  • Creación de pinceles e importación de los mismos
  • Coloreado digital. Técnicas de coloreado
  • Iluminación
  • Post producción en ilustración digital
  • Exportación en formatos comunes
 

Este curso combina la formación teórica y práctica bajo la metodología “learning by doing” basada en proyectos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego. 

Este curso de Ilustración Digital para Videojuegos se imparte en modalidad presencial y online.

Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus para poder volver a verlas a lo largo del curso. 

Los alumnos tendrán disponibilidad de tutorías presenciales y online, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a crear ilustraciones desarrollando una nueva habilidad. Es perfecto para estudiantes que quieran especializarse en esta área y para profesionales de otros sectores como desarrolladores que quieran aprender a crear sus propios personajes, objetos y entornos. 

Como se trata un curso de iniciación, no serán necesarios conocimientos previos para acceder al curso y no hay, por lo tanto, requisitos de admisión. 

Los alumnos pueden tener diferentes perfiles, edades y estudios previos. Si tienes alguna duda sobre si este curso es para ti, solicita información y un asesor valorará tu perfil e intereses para recomendarte la mejor formación. 

La industria de los videojuegos es un sector en auge que ofrece múltiples oportunidades de empleo y desarrollo profesional. En 2022, la industria mundial de los videojuegos facturó 223.000 millones de dólares, un 19% más que el año anterior.

La demanda de profesionales cualificados  es, por lo tanto, cada vez mayor, siendo las salidas profesionales de este curso muy amplias. Además, los ilustradores pueden trabajar en múltiples sectores como: 

  • Videojuegos: creando los personajes, escenarios y otros elementos visuales de los videojuegos.
  • Animación: Los ilustradores digitales también se utilizan en la animación, creando personajes, fondos y efectos visuales.
  • Publicidad: Los ilustradores podrán crear anuncios, portadas de libros y otros materiales de marketing.
  • Ilustración editorial: creando ilustraciones para libros, revistas y otros medios impresos.
  • Diseño gráfico: Los ilustradores digitales se utilizan en el diseño gráfico, creando logotipos, iconos y otros elementos visuales.

Todos los alumnos de EVAD tienen acceso a una Bolsa de Empleo y asesoramiento para enfocar su CV y Portfolio.

 

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá un Diploma: Título Propio en Curso de Ilustración Digital para Videojuegos.

los alumnos más avanzados de evad hacen prácticas y trabajan en
empresas prácticas diseño de videojuegos
empresas prácticas diseño de videojuegos

CONOCE EVAD Y LA FÁBRICA DEL VIDEOJUEGO

Las clases se imparten en La Fábrica del Videojuego en Málaga, unas instalaciones de 1.200m² especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

Primer centro formativo PlayStation en Andalucía

logo-academic-partner-unreal

Único centro formativo Academic Partner de Unreal Engine 5 en Andalucía

Único centro andaluz PlayStation Academy

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.