Técnico en Creación de Videojuegos

Proceso de matriculación abierto para el curso 2022-2024

duracion-evad

duración

2 años
2000 horas lectivas

calendario-evad

CALENDARIO

Septiembre 2022
Junio 2024

horario-evad

horario

Lunes a viernes
6 horas diarias

turnos-evad

Turnos

8:15h a 14:45h

practicas-evad

Prácticas

370 horas
en centro de trabajo

Técnico en Creación de Videojuegos

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

El videojuego se ha convertido en la mayor industria de entretenimiento del planeta, con unas posibilidades artísticas, expresivas y de distribución internacional sin precedentes que lo sitúan como el medio favorito de creadores de todo el mundo.

El crecimiento y la evolución que ha experimentado el videojuego en los últimos años lo convierte en un verdadero nicho de empleabilidad, con equipos de desarrollo compuestos por profesionales de diversa procedencia y formación como técnicos, programadores, actores, diseñadores, economistas, guionistas, artistas o especialistas en audiovisuales.

Cada vez más se demandan profesionales que, además de tener una alta especialización en un campo determinado, sean capaces de conocer todos los procesos involucrados en el desarrollo de videojuegos y trabajen con soltura en equipo manteniendo la visión del proyecto desde su concepción hasta su comercialización.

01. Metodología

Formación presencial con metodología “learning by doing” (aprender haciendo) y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego. Tutorías presenciales y seguimiento durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

02. Objetivos didácticos

El principal objetivo del título de Técnico en Creación de Videojuegos es ofrecer una formación especializada en la que durante dos años conocerás y trabajarás todas las disciplinas involucradas en la creación de videojuegos.

Estudiarás los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

03. PERFIL DEL ALUMNO

La titulación de técnico en creación de videojuegos está dirigida a mayores de 16 años que hayan estudiado ESO y/o tengan la prueba de acceso oficial a grado medio. No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de formación técnica como artística.

04. salida profesional

Es parte de nuestra filosofía mantener una conexión directa desde el primer día con la industria y preparar a nuestros alumnos para que su inserción en el mercado laboral sea inmediata y espontánea. Las salidas son: Diseñador de juego, Diseñador de niveles, Grafista 2D, Artista 3D generalista, Desarrollador de videojuegos, Programador de scripts, Testeador de videojuegos.

campus-fondo-transparente-planeta-web

LA FABRICA DEL VIDEOJUEGO

Las clases se imparten en La Fábrica del Videojuego, situado en la zona de Teatinos (Málaga), unas instalaciones de 1.200m² especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

APRENDERÁS A:

  • Identificar los elementos que forman un videojuegos
  • Conocer todos los procesos de la creación de videojuegos
  • Manejar el entorno de desarrollo más usado en la actualidad: Unity
  • Diseñar videojuegos desde su concepto a ejecución final
  • Programar y crear scripting en C#
  • Diseñar niveles y mundos de juego en 2D y 3D
  • Crear elementos gráficos 2D como fondos o interfaces
  • Modelar y texturizar modelos 3D de vehículos, personajes y accesorios
  • Crear storyboards y videos
  • Integrar tus assets gráficos 3D y 2D en motores de juego
  • Diseñar experiencias para Realidad Virtual
  • Trabajar en equipo con otros artistas, diseñadores y programadores

Software usado

unity
c
gitlab
blender
photoshop
ai
pr
gimp
trello
drive-logo
first_logo

EVAD, primer centro formativo PlayStation en Andalucía

EVAD forma parte del programa PlayStation First​ de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE). Gracias a esto, los alumnos de los diferentes másters de EVAD trabajan con las mismas herramientas usadas profesionalmente para la creación de videojuegos en consolas de Sony como PlayStation 4.

0