Curso de Modelado 3d para videojuegos

Curso de iniciación

¡PRÓXIMA CONVOCATORIA octubre 2024!

Aprende a modelar en 3D con Blender

DURACIÓN
40H
horarios
miércoles
18:00 - 20:00
calendario
octubre a febrero
Formato
Presencial y Online

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

¡Aprende a modelar en 3D con nuestro curso de modelado 3d con Blender!

La creación de arte 3D como personajes, props, niveles, vehículos u objetos es una de las áreas más demandadas en videojuegos de todo tipo por la cantidad de contenido que requieren, tanto en versiones de baja como de alta poligonización.

En este curso conseguirás los conocimientos necesarios para comenzar a crear todo tipo de objetos en 3D, aprenderás a dotarlos de texturas, materiales, iluminación para usarlos en distintos tipos de proyectos como videojuegos, infoarquitectura o impresión 3D.

También aprenderás a incluir tus creaciones en el motor de videojuegos Unity e incluso aprenderás a exportarlos y adaptarlos para realizar impresiones 3D de tus modelos. Podrás aplicar lo aprendido en este curso a otros campos como la infoarquitectura, las artes gráficas o el audiovisual.

Este curso supone una excelente oportunidad para comenzar en el mundo del diseño en 3D usando Blender, una de las herramientas de creación de 3D más usadas debido a su potencia, enorme comunidad y su política de licencias gratuitas.

 

FINÁNCIALO SIN INTERESES

En EVAD creamos planes de financiación adaptados a las necesidades de cada alumno. Consúltanos todas las posibilidades. 

SOLICITA INFORMACIÓN
Acepto que EVAD y empresas colaboradoras me envíen información comercial siempre relacionada con videojuegos.

Todo lo que debes saber sobre el Curso de diseño 3d con Blender

En el Curso de iniciación al Modelado 3D con Blender online y presencial de EVAD, aprenderás los conceptos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte 3D para videojuegos.

Este curso de Blender 3D para principiantes descubrirás los fundamentos del modelado 3D para videojuegos: la creación de geometría y distintas técnicas de modelado y texturizado para crear todo tipo de objetos como personajes, vehículos o elementos de decorado para usarlos en videojuegos o realidad virtual. También aprenderás crear imágenes de tus modelos y escenas para usarlo en distintas aplicaciones artísticas y
artes gráficas.

Se trata de un curso de iniciación en el que no hay que tener conocimientos previos para acceder. Aun así, es bastante completo, por lo que al finalizar el curso, nuestros alumnos conseguirán realizar objetos en 3D con todo detalle.

EVAD es una de las escuelas de diseño de videojuegos líder en España con más de 8 años de trayectoria. Nuestros cursos están impartidos por instructores experimentados que trabajan en la industria de los videojuegos. Te enseñarán todo lo que necesitas saber para crear tus propios videojuegos, desde los fundamentos de la programación hasta las últimas técnicas de desarrollo.

Este curso se imparte en modalidad presencial (en sede EVAD Málaga) y online (accesible desde cualquier parte del mundo) por si quieres estudiar ilustración a distancia. 

  • Introducción a Blender y al 3D
  • Interfaz y flujo de trabajo
  • Herramientas de modelado
  • Técnicas de modelado (Box modeling , Poly2poly)
  • Modelado Low-poly para videojuegos
  • Materiales y texturizado
  • Despliegue de UV y mapeado
  • Iluminación y Render
  • Exportación a Unity
  • Exportación para impresión 3D

Este curso combina la formación teórica y práctica bajo la metodología “learning by doing” basada en proyectos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego. 

Este curso de modelado 3d en Blender se imparte en modalidad presencial y online.

Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el campus para poder volver a verlas a lo largo del curso. 

Los alumnos tendrán disponibilidad de tutorías presenciales y online, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a crear personajes y objetos en 3D, ya sea como elemento gráfico o para impresión.

Es perfecto para estudiantes que quieran especializarse en esta área y para profesionales de otros sectores como desarrolladores que quieran aprender a crear sus propios personajes, objetos y elementos de decorado.

Como se trata un curso de iniciación, no serán necesarios conocimientos previos para acceder al curso y no hay, por lo tanto, requisitos de admisión. 

Los alumnos pueden tener diferentes perfiles, edades y estudios previos. Si tienes alguna duda sobre si este curso es para ti, solicita información y un asesor valorará tu perfil e intereses para recomendarte la mejor formación. 

La industria de los videojuegos es un sector en auge que ofrece múltiples oportunidades de empleo y desarrollo profesional. En 2022, la industria mundial de los videojuegos facturó 223.000 millones de dólares, un 19% más que el año anterior.

La demanda de profesionales cualificados  es, por lo tanto, cada vez mayor, siendo las salidas profesionales de un artista 3D son muy variadas, ya que el diseño 3D se utiliza en una amplia gama de industrias, incluyendo:

  • Videojuegos: Los artistas 3D son responsables de crear los modelos, texturas y animaciones de los personajes, escenarios y otros elementos de los videojuegos.
  • Animación: creando personajes, fondos y efectos visuales.
  • Arquitectura:  para crear modelos 3D de edificios y otros proyectos.
  • Diseño gráfico: Los artistas 3D se utilizan en el diseño gráfico para crear logotipos, iconos y otros elementos visuales.

Todos los alumnos de EVAD tienen acceso a una Bolsa de Empleo y asesoramiento para enfocar su CV y Portfolio.

 

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá un Diploma: Título Propio en Curso de Modelado 3D para Videojuegos.

los alumnos más avanzados de evad hacen prácticas y trabajan en
empresas prácticas diseño de videojuegos
empresas prácticas diseño de videojuegos

CONOCE EVAD Y LA FÁBRICA DEL VIDEOJUEGO

Las clases se imparten en La Fábrica del Videojuego en Málaga, unas instalaciones de 1.200m² especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

Primer centro formativo PlayStation en Andalucía

logo-academic-partner-unreal

Único centro formativo Academic Partner de Unreal Engine 5 en Andalucía

Único centro andaluz PlayStation Academy

0
0
0
0

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.


    <!– Redirección pagina gracias formulario id2070 –>