MÁSTER

Marketing y comunicación para videojuegos

DURACIÓN
636H
horarios
17:00 a 20:00
calendario
MARTES Y JUEVES
Formato
Presencial y Online

EVAD | Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

El videojuego es cada vez una industria más madura y compleja que requiere de profesionales con una mayor grado de especialización.

Mobile, Realidad Virtual, Social Games, Serious Games, eSports, AAA, Indie… la enorme diversidad del videojuego y los diferentes canales y modelos de distribución convierten el ocio electrónico en un medio que presenta numerosos retos a los estudios de videojuegos para comunicar y comercializar sus productos con éxito.

Este Máster está diseñado para suplir las carencias de los profesionales tradicionales del sector sobre el producto, su desarrollo y sus procesos, ofreciendo a los futuros profesionales del sector no sólo cómo funciona la comunicación y el marketing en la industria, sino también el conocimiento práctico sobre cómo se crean y diseñan los videojuegos.

SOLICITA INFORMACIÓN
Acepto que EVAD y empresas colaboradoras me envíen información comercial siempre relacionada con videojuegos.
ponentes
En el máster de Marketing contarás con masterclass de grandes profesionales del sector de la comunicación y de los videojuegos

LA FABRICA DEL VIDEOJUEGO

Las clases se imparten en La Fábrica del Videojuego, situado en la zona de Teatinos (Málaga), unas instalaciones de 1.200m² especialmente diseñadas para el desarrollo y la creación de videojuegos con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

METODOLOGÍA

La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas, procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de los VFX. Disponibilidad de tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

El objetivo de este máster es convertirte en artista 3D para videojuegos. Conocerás todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte 3D para videojuegos.

Desarrollarás tu capacidad para convertir conceptos e ilustraciones bidimensionales en objetos, vehículos, escenarios, estructuras o personajes tridimensionales a los que aplicarás después materiales, texturas y propiedades físicas dentro de un entorno de juego.

PERFIL DEL ALUMNO

Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico. Profesionales del sector que desean un mayor entendimiento o asumir un rol experto en el sector. Personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere. Estudiarás los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

SALIDA PROFESIONAL

Es parte integral y fundamental de nuestra filosofía mantener una conexión directa desde el primer día con la industria y preparar a nuestros alumnos para que su inserción en el mercado laboral sea inmediata y espontánea.

Las salidas son: Artista 3D, Modelador, Director Técnico, Animador 3D, Especialista en Efectos Especiales, Texturizador, Rigger…

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

El objetivo de este Máster en Marketing y Comunicación para Videojuegos es ofrecer a estudiantes una formación especializada en la que aprenderán cómo diseñar y organizar la comunicación y comercialización de productos interactivos y videojuegos al mercado dentro de un entorno de desarrollo real y vivo.

Estudiarás los conceptos fundamentales en el diseño y desarrollo de videojuego, comunicación y marketing, además conocerás cuáles son las necesidades para cada producto, mercado y público objetivo.

Diseñarás estrategias y acciones de marketing y comunicación, tanto para la empresa como para el propio producto, y prepararás los materiales necesarios que demandan los soportes y diferentes medios durante la vida del producto.

SOFTWARE UTILIZADO

ps-b
ai-2
drive-b
0
0
0
0