Silent Hill 2 ¡El Remake que necesitábamos!
Si hay un videojuego que causó gran impacto a una generación jugadores, ese es sin duda alguna Silent Hill 2, el videojuego que salió a la venta por primera vez en 2001 para PlayStation 2 vuelve en su mejor versión para cautivar a los amantes del terror. Quédate para conocer todas las novedades.
Silent Hill 2 ¡El Remake que necesitábamos!
Por fin podemos revivir el impacto y la experiencia que nos produjo el título por primera vez, gracias a su narrativa compleja el jugador podrá ahondar en problemas tan humanos como la culpa o el duelo. De nuevo, nos sumergiremos en el personaje de James Sunderland, teniendo que adentrarnos en el pueblo abandonado Silent Hill a la búsqueda de su esposa Mary, que supuestamente falleció tres años antes pero que os envía una carta con su paradero.
Lo más característico de Silent Hill, es que se trata de un lugar envuelto en niebla, la niebla no es otra cosa que una metáfora, una representación de cómo está la cabeza del protagonista y de los monstruos que ha sido capaz de generar dentro de ella. Todo sale de su cabeza, de sus obsesiones y al final se convierten en manifestaciones de su propia culpa.
Si algo tenemos claro, es que una de las claves del éxito de Silent Hill 2 son sus sobresaltos imprevisibles y continuados, ya que, su auténtico objetivo es helarnos la sangre poco a poco, infectándonos con una ambientación sensacional que empieza por los gráficos pero se convierte en pesadilla cuando escuchamos los acordes de la banda sonora.
Mejoras de Silent Hill 2 Remake
Tanto los jugadores que probamos el juego allá por el 2001, como las nuevas generaciones teníamos grandes expectativas con el clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5.
Gráficos de Silent Hill
Uno de los puntos a los que les damos más importancia cuando hablamos de un remake, es sin duda alguna, los gráficos. El aspecto visual es la capa más externa de un videojuego y el primer contacto con el jugador que comienza desde la visualización de una captura, vídeo o publicidad.
Los gráficos de Silent Hill 2, a pesar de haber sido adaptados a los nuevos tiempos, no han explotado todo el potencial que ofrecen las herramientas y técnicas de las que disponen los estudios actualmente. El modelado de los personajes, escenarios y props podrían haber tenido un carácter más realista, pero esto no le resta nada a la experiencia de jugar un gran clásico a mayor calidad. Sin duda alguna se aprecia el gran avance y esto para la gran mayoría es más que suficiente.
Una de las razones que han marcado la diferencia entre la versión original y el nuevo Remake es que se ha realizado con Unreal Engine 5, el motor gráfico más avanzado del mercado que permite crear videojuegos triple A con una calidad inigualable.
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Banda sonora actualizada
El compositor Akira Yamaoka, el mismo del juego de 2001, mantiene su estilo con un plus de ambientación terrorífica. Durante todo el juego la banda sonora y los efectos de audio 3D ponen los pelos de punta a medida que se avanza en la trama. La banda sonora está tan trabajada que no es necesario que le acompañen escenas de terror. Con unos buenos auriculares el jugador podrá escuchar el crujido del suelo de los apartamentos, los ecos lejanos, el viento o el sonido de la radio estática hacen que el jugador sienta una amenaza constante, incluso cuando no hay un peligro inminente y los monstruos andan lejos.
Control de juego
Los grandes cambios han llegado al apartado de control de juego, ya sea toda la interfaz para controlar los objetos como el manejo del propio personaje. Tenemos muchas opciones para complicar o facilitar los combates mientras elegimos si deseamos puzles más o menos enrevesados. Así la experiencia la adaptamos a lo que más nos guste, la investigación y resolución de rompecabezas, los combates o la narrativa.
Qué opina el director original de Silent Hill 2
Masashi Tsuboyama está encantado con los cambios que se han realizado en la nueva entrega, una de las cosas que más le ha gustado ha sido la implementación de la nueva cámara por encima del hombro, algo que han agradecido la gran mayoría de jugadores. El Silent Hill original no tuvo la cámara que Masashi quería como consecuencia de las limitaciones técnicas de la época y ahora, parece que esta nueva forma de jugarlo ha conseguido enamorarle desde el primer momento.
Y tú, ¿has podido probar ya Silent Hill 2 Remake? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con el juego de terror más esperado del año.