¡Vuelve el Campamento de verano Ga11y en colaboración con Fundación ONCE!
Tras el éxito de las ediciones anteriores, estamos emocionados de anunciar la nueva edición del Campamento de Verano Ga11y, un espacio único de diversión, inclusión y aprendizaje para chicos y chicas de 12 a 16 años, con y sin discapacidad.
Este año, del 14 al 18 de julio, los participantes de toda España vivirán una experiencia inolvidable en la residencia RESA de Teatinos (Málaga), donde disfrutarán de actividades, talleres, excursiones y mucho más, siempre con los videojuegos como hilo conductor.
¿Qué es Ga11y?
El proyecto de videojuegos accesibles de Fundación ONCE se llama Ga11y (pronunciado Galy), y te preguntarás ¿de dónde viene su nombre? #a11y es el acrónimo utilizado en Internet para hablar de accesibilidad, ya que hay 11 letras entre la ‘a’ y la ‘y’ de la palabra ‘accessibility’, ese término a11y se pronuncia “aly” y la ‘G’ de Game. Por lo tanto, Ga11y = Games accessibility = Videojuegos accesibles.
En Ga11y puedes descubrir la accesibilidad de los videojuegos en todo su esplendor, conocer a nuestra mascota y aprender las posibilidades de adaptación, tanto de software (videojuegos) como de hardware (periféricos y consolas), que los videojuegos nos ofrecen, para que TODOS podamos disfrutar juntos de ellos.
¿Qué te espera en el Campamento Ga11y?
Del 14 al 18 de julio de 2025 Fundación ONCE, en colaboración con EVAD Formación, organiza el Campamento de Verano Accesible Nacional en Málaga.
La sede elegida será en La Fábrica del videojuego un espacio equipado con las últimas tecnologías, que acogerá 5 días de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.
Todas las actividades planteadas son accesibles, y divididas en grupos de 6 con un total de 30 personas. 15 con discapacidad y 15 sin discapacidad formarán equipos para sumar puntos y conseguir los primeros puestos, aunque todos recibirán premios.
El precio total del campamento es de 200€ por participante, el dinero recaudado irá destinado como donación al Proyecto Ga11y: videojuegos accesibles.
- Actividades y talleres: Competiciones, juegos, retos sensoriales y talleres para fomentar la colaboración y la creatividad.
- Charlas y monólogos: Aprende de la mano de figuras emblemáticas, que serán los monitores de este año.
- Excursiones y sorpresas: Días llenos de aventuras y momentos inolvidables.
- Desayunos y almuerzos: Wayu Garden será el encargado de ofrecer los desayunos y almuerzos a todos los asistentes durante 5 días del campamento. Los participantes podrán disfrutar a media mañana de un descanso, charlar con el resto de compañeros y coger fuerzas para el resto del día; y finalizar el día con un rico menú.
- Pernocta en RESA Teatinos: Este año, el campamento incluye alojamiento en la residencia RESA, donde los participantes podrán convivir y disfrutar de una experiencia aún más completa.
Promoviendo la inclusión a través de los videojuegos
El Campamento Ga11y forma parte del proyecto Ga11y de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos accesibles para todas las personas. Bajo la dirección de Enrique García, responsable del proyecto, este campamento es una oportunidad única para fomentar la igualdad de oportunidades y la diversión sin barreras.
Información práctica
- Fechas: Del 14 al 18 de julio.
- Lugar: Residencia RESA Teatinos, Málaga.
- Precio: 200€ (incluye alojamiento, comidas y todas las actividades).
- Edad: Chicos y chicas de 12 a 16 años.
¿Cómo apuntarse?
Para participar, solo tienes que rellenar el formulario de inscripción. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos llamando al 640 870 325.
¡No te lo pierdas! El Campamento de verano Ga11y es mucho más que un campamento: es una experiencia que fomenta la amistad, la inclusión y la diversión. ¡Te esperamos!