II EDICIÓN PREMIOS EVAD AL TALENTO

 En Noticias

EVAD vuelve a lanzar un año más su programa de becas, con el objetivo de premiar el talento y brindar la oportunidad de ofrecer una formación profesional de gran calidad. La escuela convoca, junto a Unicaja Banco, el Servicio Andaluz de Empleo, La Fábrica del Videojuego y Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, la segunda edición de los Premios EVAD al Talento.

Estas becas pretenden dar la oportunidad a estudiantes y artistas de recibir una formación en excelencia en el sector de la creación digital para crear futuros profesionales.

Al igual que la pasada edición, estas nuevas becas buscan potenciar la creación artística en el campo de los videojuegos y, por ello, EVAD presenta un concurso de creación artística con temática de videojuegos en las siguientes categorías:

  • Mejor arte 2D
  • Mejor obra 3D

Las becas de esta edición serán los siguientes:

  • Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos (Valorado en 6.000€)
  • Máster de Arte 3D y Animación para Videojuegos (Valorado en 6.000€)

Para participar en este concurso, los interesados tendrán que entregar una ilustración en 2D o un modelo 3D libre, siempre bajo la temática de los videojuegos, dependiendo del premio al que quieran optar. El plazo para entregar la ilustración o el modelo 3D será desde el viernes 1 de mayo hasta el 1 de julio de 2020, inclusive.

Tras el término del plazo de entrega, el jurado tendrá 15 días para evaluar todos los proyectos presentados, siendo el martes 16 de julio de 2020 el día que se proceda a anunciar los ganadores, tanto en la web de EVAD, como por sus redes sociales.

Para participar en Premios EVAD al Talento es imprescindible inscribirse en el siguiente formulario, donde los concursantes tendrán que aportar todos los datos solicitados en el mismo. Una vez completado el formulario de inscripción, los participantes tendrán que enviar su ilustración o modelo 3D mediante un enlace de Dropbox o Google Drive que incorporarán en el campo para tal efecto del formulario. Una vez enviado el formulario correctamente cumplimentado, no será posible modificar el proyecto presentado a concurso.

Las obras se enviarán en formato digital y en una resolución mínima de 1920 x 1080 a 72 ppp en formato JPG o PDF. No existe límite de resolución máxima. Además del arte final, se deberá enviar un fichero editable sin acoplar (Photoshop, Illustrator o similar) para comprobar el proceso de construcción de la ilustración. Por su parte, los modelos 3D serán válidos en obj o fbx. Se permitirá de forma adicional incluir un enlace a plataformas de visualización de modelos tipo Sketchfab.

Cada ilustración o modelo 3D debe ser creada por un único participante, por lo que no se puede presentar contenidos elaborados por varios autores ni por una persona que no sea la inscrita en el formularioSe permite el uso de personajes originales y de terceros, reinterpretaciones y obras tipo fan-art.  El premio recibido será personal e intransferible. Además, no se podrá cambiar o canjear por otro tipo de premio.

  • Categorías: Mejor arte 2D / Mejor obra 3D
  • Inscripción: A través de este formulario.
  • Plazo de entrega: del 01 de mayo al 01 de julio
  • Ganadores: Se anunciarán el 16 de julio durante la celebración de Gamepolis
  • Premios: Beca para Máster de Arte y Animación 2D / Beca para Máster de Modelado y Animación 3D

Premios EVAD al Talento comprende las siguientes bases que todo participante debe asumir y comprender para poder optar al premio.

Últimas noticias
0