Creación Musical para Videojuegos con Fran Romguer

 En Cursos

En los últimos veinte años se ha demostrado el imparable ascenso de la industria del videojuego como una de las más rentables dentro de los productos culturales, por encima del cine o la música. Incluso aquellos que no están interesados en los videojuegos se ven afectados por su lógica: convivimos con herramientas, dispositivos y aplicaciones informáticas que implementan aprendizajes gamificados. Hoy te damos la oportunidad de formar parte de esta industria con el nuevo curso de Creación Musical para Videojuegos impartido por Fran Romguer.

El galardonado compositor te dará las claves de la Creación Musical para videojuegos

Fran Romguer es un galardonado pianista, compositor y famoso comunicador audiovisual en Twitch, especializado en la creación musical para el audiovisual. Ha realizado la banda sonora de más de un centenar de proyectos, entre largometrajes, cortometrajes, videojuegos, anuncios, exposiciones fotográficas y otros trabajos de diversa índole. En 2019 realizó la composición de Furwind, un videojuego bien recibido por la crítica que ese mismo año se publica en PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y Xbox One.

El nuevo curso con el que adentrarte en la industria

En este curso aprenderás a crear música especializada para el videojuego, que avance de manera inteligente y adaptativa con cada acción del jugador y que forme parte indispensable de un producto de éxito y la mayor experiencia lúdica de la actualidad. La adaptabilidad y la interactividad son los pilares en los que se sustenta buena parte de la experiencia de usuario en lo digital. Los objetivos didácticos principales de este curso son:

  • Identificar los procesos de producción de la industria del videojuego.
  • Manejar las herramientas para la creación musical de música adaptativa.
  • Crear música original para videojuegos y productos interactivos.

Este curso está orientado a instrumentistas, compositores, gamers o cualquier persona con conocimientos musicales básicos interesados en la creación musical adaptativa para el videojuego o en búsqueda de una especialización profesional de sus conocimientos compositivos. Con respecto a nuestra metodología, cabe destacar que se trata de una formación en streaming “learning by doing”, es decir, está basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural con experiencias reales. 

Contenidos

  • Los videojuegos: el sonido interactivo
  • Composición musical para videojuegos
  • La música adaptativa: los middleware
  • Implementación de la música en un videojuego 
  • El negocio musical: opciones de rentabilidad 

Para finalizar el alumno o alumna deberá realizar un Proyecto Fin de Curso, una composición de la banda sonora original de un videojuego funcional.

Equipamiento requerido:

Al ser un curso en formato streaming, necesitarás un equipamiento básico con el que podrás trabajar y realizar los proyectos requeridos:

  • Ordenador 
  • Auriculares 
  • Teclado controlador (MIDI) Software común: Presonus Studio One 5, FMOD Studio 2 y Unity 2019.

Datos de interés

  • Del 12 de enero al 8 de junio de 2022. Miércoles de 18:00 a 20:00
  • Modalidad: Streaming online
  • Duración: 40 horas lectivas

¿Te gustaría matricularte? ¿Tienes algunas duda? ¡Nuestros asesores formativos te darán toda la información que necesitas! Llámanos al 640 870 325 o mándanos un email a secretaria@evadformacion.com 😊

Últimas noticias
0
curso de unreal engine