ENTREVISTA A PATRICIA URDIALES Y ALEX HULINSKIY, GANADORES DE LOS PREMIOS EVAD AL TALENTO

 En Másteres, Noticias

El pasado mes de abril, EVAD celebró su primera edición de los Premios EVAD al Talento. Este certamen tiene el objetivo de aunar todo el talento artístico nacional en torno a los videojuegos.

Dividido en dos categorías, mejor ilustración y mejor modelo 3D, los participantes tuvieron tres meses para elaborar y enviar sus obras, las cuales fueron revisadas por un jurado conformado por artistas y docentes de la industria del videojuego en España.

Como gran escenario, Gamepolis 2k19 acogió la ceremonia de entrega de los Premios EVAD al Talento, donde se dio a conocer los dos ganadores de esta primera edición, Patricia Urdiales y Alex Hulinskiy. Una cita cargada de emoción y, sobre todo, que demostró el gran talento artístico que existe en nuestro país.

PATRICIA URDIALES

Patricia fue la ganadora de la categoría de ilustración 2D. Su proyecto se basó en una visión personal de dos míticos videojuegos, Final Fantasy VII y Final Fantasy Crisis Core.

En la obra realizada por Patricia se muestra tanto a Zack, protragonista de Crisis Core, como Aeris en un perfil más espiritual, protegiendo al gran protagonista de esta mítica obra de Squaresoft, Cloud.

Patricia, a pesar de que no ha tenido formación en dibujo, consiguió una gran obra con mucha personalidad, y un auténtico homenaje a una de las franquicias más relevantes de los JRPG.

Os dejamos la entrevista completa a Patricia en La Fábrica del Videojuego, donde nos cuenta cómo fue la experiencia de participar en los Premios EVAD al Talento y cómo ve su futuro profesional en la industria después de su formación en el Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos.

ALEX HULINSKIY

En la categoría de modelo 3D, el ganador fue Alex Hulinskiy. Alex lleva estudiando, de forma autodidacta, más de tres años. Poco a poco, a través de foros, tutoriales y mucha práctica, pudo aprender las bases para trabajar como artista 3D .

Para él, esta era una gran oportunidad de demostrar su potencial y poder optar a la beca para el Máster de Arte 3D y Animación para Videojuegos de EVAD. Como Alex afirma, gracias a esta oportunidad, ahora podrá convertirse en un auténtico profesional y cumplir su sueño, trabajar en la industria de los videojuegos.

Para los Premios EVAD al Talento, Alex modeló un personaje mítico de los videojuegos, Geralt de Rivia. El protagonista de la saga The Witcher conllevaba una gran complejidad a la hora de modelarlo.

Como afirma Alex, las partes que más le costaron fueron la armadura y el pelo, zonas que le llevaron horas de trabajo para poder entregar su modelo para el certamen. Os dejamos con la entrevista que le hemos realizado donde nos cuenta su experiencia como ganador de la beca.

Como Patricia y Alex, tú también puedes convertirte en un profesional de la industria de los videojuegos: diseño y desarrollo, arte 2D, arte 3D, Unreal Engine y Realidad Virtual o Marketing y Comunicación para Videojuegos.

Consulta nuestra toda nuestra oferta formativa aquí.

Últimas noticias
0