Nintendo se une a EVAD Kids para fomentar la creación de videojuegos entre los más pequeños

 En EVAD KIDS

Nintendo y EVAD Kids, se unen para fomentar el desarrollo del videojuego entre los más jóvenes con el nuevo lanzamiento de la empresa nipona: «Estudio de Videojuegos»

Con este nuevo juego diseñado para Nintendo Switch buscamos promover la formación y creación de videojuegos entre niños y niñas de entre 9 a 17 años. A través de nuestro programa de formación EVAD KIDS, usaremos esta nueva herramienta para promulgar y acercar el desarrollo de videojuegos entre los más pequeños. 

Con Estudio de Videojuegos, los alumnos y alumnas de EVAD KIDS podrán desarrollar todo su potencial para crear diferentes juegos. Darán rienda suelta a su imaginación, junto a la última tecnología del Campus Tecnológico EVAD en Málaga. Todo esto combinado con los conocimientos adquiridos con los docentes de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital. 

Toda una oportunidad para nuestros alumnos y alumnas de seguir ampliando su formación en creación de videojuegos, desde un punto de vista todavía más lúdico.  de aunar la formación y la diversión por partes iguales.

estudio de videojuegos

¿CÓMO FUNCIONA ESTUDIO DE VIDEOJUEGOS?

Estudio de Videojuegos es la unión perfecta entre formación y diversión. Hasta la fecha existían plataformas que resultaban de fácil comprensión incluso para los más jóvenes, pero con ciertas limitaciones, ya que eran necesarios conocimientos básicos de programación. 

Estudio de videojuegos para Nintendo Switch es una adaptación del sistema de programación por bloques pero mucho más completo.

Una vez el videojuego se inicia, tan solo hay que colocar elementos en pantalla que vayan dando forma a este primer proyecto tales como personaje principal, fondo o bloques a los que posteriormente hay que añadirles propiedades como el peso.

Otra de las grandes ventajas de Estudio de videojuego es que ofrece la posibilidad de escoger entre cámara fija, seguir al personaje, que los objetos puedan ser destruidos y todo tipo de funcionalidades creativas.

Para que este sistema sea más intuitivo, los controles, personajes, objetos y propiedades se han convertido en nodon. Hay más de 80 nodos diferentes y todos ellos tienen una «personalidad» para identificar rápidamente para qué sirven.

¿Tienes más preguntas sobre el programa formativo de creación de videojuegos de EVAD pensado para los más jóvenes? ¡Llámanos al 640 223 434 y resolvemos tus dudas!😀

 

Últimas noticias
0
escuela de verano evad kidsEscuela de Navidad