Final Fantasy 7 Rebirth ¡Por fin en el mercado!

 In Noticias

Llevábamos tanto tiempo esperando este momento que parece mentira que haya llegado el día, por fin ha salido al mercado el nuevo Final Fantasy 7 Rebirth, el RPG con el mundo abierto más increíble hasta la fecha . Cloud, Tifa, Barret, Aeris y Red XIII se lanzan a una nueva aventura y el final es mucho más de lo que esperábamos.

El malagueño David Díaz afincado en Japón y programador en Final Fantasy 7 Rebirth nos ha querido acompañar en este día tan esperado por muchos de nosotros para mandarnos un saludo.

Final Fantasy 7 Rebirth ¡Por fin en el mercado!

Una de las características de los remake es que queremos volver a disfrutar de ese juego que nos impresionó tanto con una nueva perspectiva y por qué no, con unos gráficos espectaculares que nos hagan disfrutar aún más de la experiencia y si a eso le suma mecánicas nuevas ya…

Con el nuevo Final Fantasy 7 Rebirth, Square Enix ha conseguido cumplir las expectativas de todos aquellos que han tenido el privilegio de probarlo semanas antes porque cuenta con una narrativa mucho más profunda que te permite integrarte aún más en la historia y disfrutar del mundo enrome que nos ofrece el título, y lo que es mejor, los jugadores podremos disfrutar de una gran cantidad de minijuegos que hacen que la experiencia sea aún mayor.

Final Fantasy 7 Rebirth

Narrativa de Final Fantasy 7 Rebirth

Como bien les hace saber el profesor de narrativa Samuel Cuenca a nuestros alumnos de ciclos formativos, la narrativa, la historia que se encuentra detrás las mecánicas, es una de las claves del éxito para un juego, cuanto más te sumerja en la trama, más probabilidad hay de atrapar al jugador.

En esta nueva entrega podemos disfrutar de un mayor trasfondo de los personajes y las personalidades de los mismos, y aunque mantienen secuencias similares también incluyen partes completamente inéditas que ofrecen un plus a la narrativa final del juego. Pero Square Enix no conformes con esto, le dan una vuelta a escenas originales del juego que no tenían mayor relevancia y las convierte en escenas completamente épicas y que te ayudan a entender aún más a los personajes del Final Fantasy 7.

Además, los creadores han utilizado el remake para expandir el lore, dándole mayor importancia a temas interesantes como los Cetra o la corriente Vital , e incluso le han añadido una corriente religiosa y política que determinará la complejidad del mundo donde se desarrolla el juego y sus escenarios, en definitiva todo en el juego tiene un por qué, y nosotros tendremos que jugar para descubrirlo.

Hablemos de la jugabilidad del remake

Por suerte Final Fantasy 7 Rebirth conserva el sistema de combate ya que era uno de los puntos fuertes de la versión original pero con un toque aún más refinado, por lo que podréis disfrutar aún más de los combates híbridos que combinan golpes, esquivas y bloqueos en tiempo real con la posibilidad de detener las acción, pudiendo elegir invocaciones, habilidades o hechizos como pasaba en la versión original.

En este nuevo lanzamiento podrás controlar hasta 7 personajes con su estilo de combate y juego propio y que los hace diferenciarse complemente del resto, lo que significa que es sin duda alguna, uno de los mejores sistemas de combate de cualquier RPG del mercado. Cabe destacar que la mayoría de los enemigos incorporan pequeñas estrategias que podemos usar para derrotarlos y causarles fatiga fácilmente.

Final Fantasy 7 Rebirth

Y lo que es sin duda uno de los puntos fuertes del Final Fantasy 7 Rebirth son sus escenarios y el mundo abierto increíblemente grande que nos han preparado, cada escenario y cada mapa que visitamos es tan grande que nos da la posibilidad de jugar entre seis y diez horas en cada uno , una gozada para aquellos que nos gusta recrearnos. Y lo que es mejor, los mapas están muy bien diseñados con una personalidad muy marcada, tanto es así que para transportarnos de un lugar a otro usaremos los Chocobos que tendrán una habilidad única dependiendo de la zona del mapa donde nos encontremos por lo que la exploración de los mismo será completamente diferente, ¡no han dejado nada sin detalle!

Gráficos y sonido de Final Fantasy 7 Rebirth

Este nuevo remake se ve muy, pero que muy bien, hasta el punto de que en muchas ocasiones dejará al jugador con la boca abierta gracias a los maravillosos paisajes que nos brinda. Y si hablamos de los personajes el resultado es realmente espectacular, ya sea el acabado de los materiales como la ropa o el pelo como en las animaciones de los mismos.

Como en la mayoría de juegos actuales, Final Fantasy VII Rebirth incluye dos modos de visualización: gráficos y rendimiento . En el modo gráficos tenemos mayor resolución y calidad visual a 30fps, mientras que en rendimiento los gráficos descienden en favor de una mayor tasa de imágenes por segundo.

Con respecto a la banda sonora, la calidad es abrumadora como ya nos venían acostumbrando, pero este remake ha dado un paso más incluyendo cerca de 400 temas musicales que ofrecen una completa inmersión en la historia y narrativa del juego.

Y tú, ¿te has hecho ya con el mejor RPG del año? ¡Cuéntanos cuáles ha sido tus primeras impresiones!

Recommended Posts
dev misteriosa

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.