Fundación ONCE y EVAD presenta un nuevo curso de Técnico en Q&A y Testing

 En Noticias

EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, y Fundación ONCE lanzan un nuevo curso de Técnico en QA y Testing para Videojuegos. Este curso, inédito en nuestro país, estará orientado a personas amantes de la industria de los videojuegos que busquen una formación, en excelencia, en uno de los procesos más importantes del lanzamiento de un videojuego, el control de calidad del producto. 

El valor añadido de este curso puesto en marcha de la mano de Fundación ONCE es que los futuros profesionales tengan una formación en accesibilidad que pueda ser implantada en los futuros videojuegos que se desarrollen. Esta es una característica innovadora y un añadido de calidad a los perfiles profesionales que puede potenciar y enriquecer los productos que realicen los distintos estudios de desarrollo que incorporen a estos perfiles a sus equipos. 

El curso, que dará comienzo el 21 de septiembre hasta el 18 de diciembre, estará compuesto de 240 horas lectivas y 60 horas de trabajo del alumno. Una vez finalizada la formación, los estudiantes contarán con 120 horas de prácticas laborales en una empresa o estudio de videojuegos. 

El curso de Técnico en Q&A y Testing se impartirá en La Fábrica del Videojuego, situada en el campus universitario de Teatinos de Málaga. Además, el curso de Técnico en QA y Testing para Videojuegos tendrá un formato online, con las mismas características formativas que el presencial. 

Fundación ONCE becará de forma íntegra la formación a todas las personas con discapacidad que realicen el curso. Además proporcionará las medidas de asistencia y apoyo que sean necesarias, según el perfil de discapacidad y sus necesidades. Cualquier persona con discapacidad del territorio nacional podrá inscribirse en el curso, accediendo a la modalidad online o presencial, según su lugar de residencia. 

El Testeo y QA Quality Control (QA o Control de Calidad) se ha convertido en una disciplina de la creación de videojuegos clave para garantizar el éxito comercial y la aceptación de los producto por el público.

En el competitivo mercado actual, los videojuegos son cada vez más detallados y complejos, por lo que requieren un mayor nivel de atención en el control de calidad y testeo. Este detalle se extiende a todos los procesos creativos y etapas del desarrollo para garantizar que el usuario final reciba el mejor producto posible.

Este curso supone una excelente oportunidad para tender un puente entre el jugador y el creador de videojuegos en una disciplina en ocasiones desconocida para el público, pero sobre todo supone una oportunidad para entrar en el sector de los videojuegos, la mayor industria del entretenimiento que factura 1479 millones de euros en España (2019) con más de 15 millones de usuarios.

El curso de Técnico en QA y Testing para Videojuegos está concebido bajo la metodología learning by doing (aprender haciendo), y basado en proyectos prácticos en los que los alumnos aprenderán de manera natural, con el apoyo y seguimiento de trabajos por parte del profesorado,  y con la disponibilidad de realizar consultas a través de Campus Virtual de EVAD.

Los interesados en el curso de Técnico en Q&A y Testing pueden consultar toda la información en www.evad.es, llamando al 640 223 434 o en el correo electrónico secretaria@evadformacion.com. En el caso de las personas con discapacidad también está habilitado el correo portalentodigital@fundaciononce.es.

Últimas noticias
0