Jornada de Inteligencia Artificial ¡Todo un éxito!

 In Charlas gratuitas

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego la Jornada de Inteligencia Artificial que organizamos en colaboración con Freepik y El Cuartel. Dos grandes empresas malagueñas que dedican la mayor parte de sus esfuerzos a la creatividad y el arte. Juntos conseguimos crear una jornada muy interesante tanto para artistas como para aficionados a los videojuegos y el mundo del cine. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Jornada de Inteligencia Artificial ¡Todo un éxito!

La jornada que fue moderada por Demófilo Peláez, periodista en el periódico El Español y experto en nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial, contaba con tres grandes colaboradores. Por un lado tenemos a Joaquín Cuenca, CEO de Freepik, empresa tecnológica malagueña especializada en producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales, y por otro lado, Beatriz Torrez copywritter y Carlos Caballero director de arte, ambos trabajadores de una de las agencias de publicidad más relevantes de Málaga, hablamos de ElCuartel.

Cada uno aportó su visión sobre la importancia que están adquiriendo las #IAs en el panorama actual, y el papel que desempeñará la Inteligencia Artificial en un futuro y el lugar que ocuparán  artistas y creadores de contenido.

Como comentaba Demófilo Peláez a lo largo de la charla, siempre se pensó que los trabajos manuales y manufacturación serían sustituidos por máquinas e inteligencias más avanzadas y los profesionales que han dedicado su vida al diseño, arte y creatividad nunca se plantearon poder ser reemplazos por ellos. Con la llegada de las nuevas Inteligencias Artificiales como Midjourney, Leonardo AI o ChatGPT esto ha sido completamente desmontado.

Pero, ¿realmente los artistas y creadores nos veremos relegados a buscar nuevos empleos? ¿O simplemente los diseñadores y artistas usaremos estas herramientas en beneficio propio para crear proyectos muchos más disruptivos?

Como bien comentaba Joaquín Cuenca, en la actualidad no disponemos de un amplio catálogo de videojuegos triple A por el alto coste que supone la creación de los mismos, pero con la IA de nuestra parte esto puede cambiar. Las IAs pueden abaratar costes que antes eran inasumibles para la mayoría de los estudios, y ofrecen la posibilidad de crear nuevos videojuegos con una calidad excepcional, beneficiándose por completo el consumidor.

Jornada de Inteligencia Artificial

Tanto Beatriz como Carlos Caballero defendían que a pesar de los avances y la capacidades que ofrecen estas herramientas, seguirá siendo necesario una persona que guíe a estas herramientas para obtener el resultado deseado. Será crucial que las personas ofrezcan por ejemplo, el contexto que una IA sería incapaz de conseguir, como por ejemplo cómo es el cliente que solicita una nueva campaña. Defienden que la Inteligencia Artificial será más que un sustito del ser un humano, una herramienta que nos facilite el trabajo y que ofrecerá nuevas oportunidades de trabajo.

Y tú, qué papel crees que ocupará la Inteligencia Artificial en el futuro. ¡Cuéntanos a través de nuestras redes sociales!

 

Curso de Inteligencia Artificial para artistas y diseño de Prompts

Y si te interesan estas nuevas herramientas y quieres empezar a aplicarlas en tu día a día, recuerda que en octubre comenzará nuestro curso de IA para artistas y diseño de Prompts. Aclararemos todas tus dudas y trazaremos el mejor camino para sacar a relucir el potencial de este revolucionario instrumento conectándolo con las bases de composición, color, y retoque fotográfico para que tus ideas y proyectos alcancen resultados extraordinarios.

Desde aquí queremos agradeceros a todos los asistentes y participantes haber hecho posible una jornada tan interesante. No nos perdáis de vista, pronto anunciaremos nuevas charlas y jornadas que no te querrás perder.

Recommended Posts
evad week experience 2023evad week experience 2023

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.