Málaga MSX Meeting ¡arranca septiembre con la II edición!

 In Noticias

Tras el éxito de la primera edición en 2021,  Málaga MSX Meeting vuelve a celebrarse en las instalaciones de la Fábrica del Videojuego en Teatinos y presenta una agenda cargada de actividades, donde la diversión, el aprendizaje, la nostalgia e incluso la mirada al futuro serán el nexo de unión para todos los seguidores del sistema creado por Kazuhiko Nishi.

El creador del MSX, protagonista de la II segunda edición de Málaga MSX Meeting

El próximo sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 20:00, se celebrará la segunda edición de Málaga MSX Meeting, una cita ineludible para los amantes de este sistema informático que se popularizó durante los años 80.

De hecho el denominado “padre” del MSX forma parte de las actividades de esta edición, dado que aparecerá en una entrevista grabada para la ocasión, en la que contará detalles nunca revelados hasta ahora sobre la creación del MSX, y en la que además contará el estado de desarrollo de la nueva generación del sistema, de cuya incepción se está encargando el mismo Nishi estos días.

La entrada es totalmente gratuita, tan solo será necesario un registro en la web de Málaga MSX Meeting para el control de aforo

El inicio de grandes sagas

Este sistema de 8 bits fue comercializado desde su salida en Japón en 1983 hasta la década de los 90 en diferentes modelos que lo convirtieron en una de las plataformas preferidas para entusiastas y jugadores de Japón y Europa.

MSX fue todo un hito en la industria de los microordenadores de la época ya que al contrario de otros sistemas propietarios como Amstrad, Spectrum o Commodore, MSX fue un estándar en el que múltiples fabricantes como Philips, Sony, Canon, Toshiba o Panasonic crearon distintas máquinas compatibles entre sí. MSX fue una lanzadera para grandes sagas del videojuego que todavía perduran en la actualidad como Metal Gear, desarrollado por el popular Hideo Kojima; su primera entrega para MSX cumple precisamente 35 años y también formará parte del programa de Málaga MSX Meeting, en una charla a cargo de Héctor Lara “Udamaster”.

Programa MSX Málaga

El horario del evento es de 10h a 20h el 3 de septiembre en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego, calle Marea Baja 3, 29006, Málaga. El evento será gratuito y es necesario registro previo en la web de Málaga MSX Meeting. El resumen del programa de actividades para ese día es el siguiente:

• 10.00 Apertura y bienvenida.
• 11:00-11:45 Presentación Trilotracker, Wyz Tracker, por Gryzor87, en auditorio.
• 12:00-12:45 Charla con Jordi Orte. MSX, la era Microsoft. En remoto con Gaby López, en auditorio.
• 13:00-14:00 Proyección entrevista a Kazuhiko Nishi, en auditorio.
• 15:30-15:50 Demostración módulos de Hardware y Software, por Mortimer, en sala principal. Mesa Software.
• 16:00-17:00 Héctor Lara, “Udamaster”. 35 aniversario de Metal Gear. Sigilo, serpientes y tanques bípedos. Con Gaby López, en auditorio.
• 17:15-18:15 Jesus Relinque, “Pedja”. La última tentación de Topo Soft. Con Gaby López, en auditorio.
• 18:30-18:45 Videopresentación de Physical Dreams. CAMPANERA: Jozelito’s Adventure. Con Raúl Fernández-Santa Cruz. En sala principal, mesa Software.
• 18:45-19.15 Dani Tear: Presentación de RocketMan! En sala principal, mesa Software.
• 19:45 Despedida y cierre, en auditorio.

Si eres un amante de los videojuegos retro ¡no puedes perderte esta cita! Nos vemos este sábado 3 de septiembre en La Fábrica del Videojuego, en calle Marea Baja, 3.

Recommended Posts
figuras más relevantesJornada padres e hijos

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.