Gran acogida de Málaga MSX Meeting, un evento único en España

 En Noticias

El sábado 4 de septiembre en las instalaciones del Campus Tecnológico EVAD se dieron cita expertos y amantes de los ordenadores que marcaron un antes y un después en la década de los 80. Málaga MSX Meeting, ha sido un evento único en nuestro país teniendo como protagonista el mítico ordenador japonés de 8 bits.

málaga msx meetingmálaga msx meeting

 

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios veteranos atraen el talento de desarrolladores actuales

Los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de charlas y actividades, de algunos de los rostros más conocidos del gremio, entre los que se encontraban el malagueño Locomalito creador de videojuegos indies, el sevillano José Manuel Fernández «Spidey» autor de libros sobre retroinformática, Gryzor87 y José Luís Lerma.

málaga msx meeting

Málaga MSX Meeting

MSX fue todo un hito en la industria de los microordenadores de la época ya que al contrario de otros sistemas propietarios como Amstrad, Spectrum o Commodore, MSX fue un estándar en el que múltiples fabricantes como Sony, Canon, Toshiba o Panasonic crearon distintas máquinas compatibles entre sí. En definitiva, fue una lanzadera para grandes sagas del videojuego que todavía perduran en la actualidad como Metal Gear, desarrollado por el popular Hideo Kojima, o Bomberman, una de las sagas más populares y queridas fuera y dentro de Japón. 

Este sistema de 8 bits fue comercializado desde su salida en Japón en 1983 hasta la década de los 90 en diferentes modelos que lo convirtieron en una de las plataformas preferidas para entusiastas y jugadores de Japón y Europa.

málaga msx meeting

málaga msx meeting

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes descubrieron los métodos de creación de Pixel Art, por Toni Gálvez, además de conocer las fórmulas de composición musical gracias al taller impartido por Gryzor87. Pero los amantes de estos microordenadores, no solo disfrutaron de talleres de las caras más veteranas del sector, también pudieron participar en concursos y demostraciones de uso de MSXVR.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes, organizadores y amantes del MSX la gran acogida del evento. Esta ha sido la primera edición ¡de las muchas que nos quedan por vivir! Y tú, ¿estuviste en la Málaga MSX Meeting? ¡Queremos saber qué fue lo que más te gustó!

Últimas noticias
0
Día Mundial del Videojuego