LOS VIDEOJUEGOS SON CULTURA

 En Noticias

Los videojuegos forman parte de una nueva cultura digital que no para de crecer.  Los videojuegos mezclan programación y creación cultural, siendo una de las principales bases de esta nueva cultura digital. Se trata de una industria que trasciende lo puramente técnico.

Según la encuesta de hábitos y prácticas culturales 2018-2019 del Ministerio de Cultura y Deporte, el 13,8% de la población española utiliza videojuegos al menos una vez al mes. Esto prueba que los videojuegos (plataformas de juego y entretenimiento que han ido incorporando lo mejor de las artes preexistentes) tienen una estrecha relación con la cultura.

Es que tanto la asistencia al cine como la afición por la música o la literatura son mucho más frecuentes entre usuarios de videojuegos, aunando todas estas aficiones en un mismo paquete cultural. Esta tendencia no ha hecho más que crecer durante los últimos años. Por ese mismo motivo no se puede obviar que los videojuegos son una industria cultural, con un peso cada vez mayor en el sector. Los videojuegos suponen una referencia clave de interacción cultural para millones de personas, especialmente para jóvenes y adolescentes.

El balance de la industria española del videojuego no para de crecer, tanto desde el punto de vista económico, formativo y de la creación de empleo, como por su influencia e importancia cultural. Desde el Ministerio de Cultura y Deporte conocen la situación, autónomos y microempresas forman parte del tejido de la industria española del videjuego. Por esta razón trabajan en nuevas políticas de apoyo al sector, tratando de asentar una base sólida para acelerar el crecimiento de la industria.

La Comunidades Autónomas también aportarán más apoyo y ocupará un lugar clave en este marco. Estas se reunirán para discutir todos los problemas que afectan al sector como estudiar las posibles futuras políticas de apoyo de las Administraciones. El objetivo a largo plazo es darle una mayor continuidad a la industria y que esta siga creciendo sin parar. Y es que los videojuegos son cultura y esta no para de crecer.

Fuente: ANUARIO 2019 de AEVI.

Últimas noticias
0