ACCESIBILIDAD EN VIDEOJUEGOS

 En Charlas gratuitas, Cursos, Noticias, Talleres

La accesibilidad en videojuegos cada vez tiene más importancia en el desarrollo de proyectos de nuevas IP’s de videojuegos. El pasado 23 de julio EVAD Formación, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, celebró su Webinar: Profesional del Videojuego a través de su canal de Youtube donde profesores de EVAD y profesionales de la industria realizaron masterclass mostrando sus métodos de trabajo.

En esta Masterclass contamos con la presencia de Enrique García, técnico en tecnología y accesibilidad de Fundación ONCE. Enrique nos habla sobre su trayectoria y experiencia en la accesibilidad para videojuegos. EVAD Formación y Fundación ONCE colaboran de forma conjunta con el curso de Técnico de Q&A y Testing para Videojuegos. El objetivo de este curso eminentemente práctico es capacitar a jugadores, estudiantes, diseñadores, artistas y profesionales las metodologías, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en el control de calidad y testeo de videojuegos para lograr una incorporación al mercado laboral.

El curso, que comenzará el 21 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre, estará compuesto de 240 horas lectivas y 60 horas de trabajo del alumno. Una vez finalizada la formación, los estudiantes contarán con 120 horas de prácticas laborales en una empresa o estudio de videojuegos. La formación se impartirá en La Fábrica del Videojuego, situada en el campus universitario de Teatinos de Málaga. Además, el curso de Técnico en QA y Testing para Videojuegos tendrá un formato online, con las mismas características formativas que el presencial.

Por parte de Fundación ONCE, a través del programa Por Talento Digital, se becará a todas las personas con discapacidad que realicen la formación. De esta manera, Fundación ONCE contará con la colaboración de Inserta Empleo para la captación de personas con discapacidad que puedan realizarlo.

Aprende a desarrollar videojuegos en EVAD Formación, contacta con nosotros a través de:

  • secretaria@evadformacion.com
  • 640 870 325
  • O visítanos en Calle Marea Baja, 3. Málaga.
Últimas noticias
0