‘Al Rocío’ el videojuego desarrollado en colaboración con alumnos EVAD

 En Alumnos

En EVAD no solo ofrecemos formación en todas las áreas del videojuego usando las herramientas y tecnologías más actuales, ¡además te damos la oportunidad de trabajar en proyectos reales!  Por eso estamos encantados de anunciar que algunos de nuestros antiguos alumnos han colaborado con el estudio Kaiju Games en la creación del videojuego «Al Rocío».

Al Rocío, el videojuego

«Al Rocío» es un videojuego con el que podrás recorrer el camino desde tu dispositivo móvil para revivir la popular romería del Camino del Rocío, en este juego el jugador disfrutará de los mejores momentos e incluso, crear y gestionar su propia hermandad rociera.

Tiene un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90 combinado con escenas 3D que le otorga un aspecto atractivo y único a los personajes y entornos del videojuego. Para desarrollar este estilo han colaborado nuestros antiguos alumnos:

  • Ester Garcés antigua alumna del Técnico Experto en Creación de Videojuegos
  • Francisco Javier Podadera del Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos
  • Francisco Estrada y Joseph Sutcliffe antiguos alumnos del Máster de Diseño y Desarrollo

En palabras de Francisco Estrada, «Ha sido toda una experiencia ver como algo tan ajeno a la industria del videojuego, como es el Rocío, ha acabado siendo parte de ella de manera excepcional. Todo un orgullo formar parte del equipo de Kaiju Games»

Por otro lado, Joseph Sutcliffe «Para mi ha sido un sueño hecho realidad, formarme como profesional en la industria del videojuego y dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, ¡crear videojuegos!»

El juego incluye un sistema de eventos durante el camino en el que el jugador deberá tomar decisiones clave que afectarán a los recursos disponibles de la hermandad, por lo que los jugadores deberán gestionar la romería y todos sus integrantes a medida que avanza en dirección al santuario de Almonte en etapas como el cruce del río Guadalquivir en barcaza, la Raya Real o el salto de la reja.

¡Ya puedes descargarlo!

“Al Rocío” ya está disponible para dispositivos móviles Apple y Android en las tiendas digitales de App Store y Google Play.  Para más información sobre el videojuego, www.alrocio.com

Últimas noticias
0
MVP EVAD