Cortometraje Retap ¡galardonado en el Festival de Málaga!

 In Noticias

Hace unas semanas anunciábamos que el cortometraje Retap, realizado por Víctor Marín en colaboración con nuestros alumnos de Máster de Arte 2D, se presentaba oficialmente en el Festival de Cine de Málaga y hoy estamos encantados de anunciar que ¡ha sido galardonado!

Cortometraje Retap ¡galardonado en el Festival de Málaga!

De entre todos los proyectos presentados, Retap conseguía llevarse el Premio al Mejor Cortometraje Documental de Animación o experimentación. No es para menos, y es que el proyecto además de tener un giro de guion final que engancha y sorprende al espectador, cuenta con técnicas de animación vanguardistas que incluyen el 2DStop Motion y el 3D con trajes de captura de movimiento.

El marbellí Víctor Marín, uno de los mejores modeladores 3D del país, subió a recoger el premio al mejor cortometraje documental diciendo: «Esto para mí no es sólo un premio, es la entrada en la puerta de la casa de mi abuela, que siempre tenía jazmines. Para los que no lo sepáis, la biznaga se hace con jazmines. Así que esto va por ella», alzaba el premio emocionado.

Cortometraje Retap

¿Qué ocurre cuando una mente se rompe? ¿Qué designios le está esperando? ¿Estará tal vez por encima de las leyes de los hombres? A lo largo de Retap conocerás a un personaje atormentado que piensa que no pertenece a este mundo, y mediante unos flashbacks descubriremos quién es, o quién pretende ser. Retap intenta contar una historia de justicia, de locura, de pasión, de venganza…

El proyecto es un cómic en movimiento, al estilo noir y su estética recuerda a las historias que se narran en ‘Sin City’, Batman o la serie ‘Love, Death & Robots’, de Netflix. Nuestros alumnos de Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos han participado en la parte de Arte 2D y Animación siempre asesorados por el profesor Jacob Portillo del máster.

Para más información recuerda que puedes llamarnos al 640 870 325 o escribirnos a [email protected] y te resolveremos todas las dudas que tengas.

Recommended Posts
Festival Desc

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.