I Jornada de Emprendimiento en Videojuegos en Andalucía

 En Arte, Charlas gratuitas, Diseño, Noticias, Programación

La Fábrica del Videojuego junto con CADE Sevilla – Tecnológico de Videojuegos se convertirán en las sedes los días 11 y 13 de diciembre respectivamente de la I Jornada de Emprendimiento en Videojuegos en Andalucía.

Estas jornadas organizadas por Andalucia Emprende, Fundación Pública de la Junta de Andalucía, tienen un enfoque divulgativo que permite acercar el sector del videojuego a todo tipo de público: profesionales, estudiantes, empresas e interesados en formar parte de la industria del videojuego.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las posibilidades creativas, técnicas, económicas y laborales que ofrece la industria del videojuego en Andalucía. Por ese motivo, suponen un punto de encuentro y networking para creadores y profesionales del sector, visibilizando un trabajo que en ocasiones el gran público desconoce que se desarrolla en tierras andaluzas.

Las jornadas se celebrarán en las ciudades de Málaga y Sevilla los días 11 y 13 de diciembre de 2018 respectivamente en las siguientes sedes:

Málaga (11 de diciembre): La Fábrica del Videojuego.

C/ Marea Baja 3, 29006, Málaga

Sevilla (13 de diciembre): CADE Sevilla – Tecnológico de Videojuegos

Pabellón de Francia, Isla de La Cartuja, Camino de los Descubrimientos 17 sótano -2, 41010 Sevilla

 

Figuras de la industria andaluza forman parte del programa

Las jornadas darán comienzo a las 9:30h y finalizará a las 16h, realizándose diferentes conferencias donde figuras destacadas dentro de la industria del videojuego en Andalucía desarrollarán su experiencia en diferentes campos del sector.

Cada sede contará con ponentes especializados en diferentes espectros de la industria del videojuego, abarcando de esta forma todas las ramas que conforman el desarrollo del videojuego. Desde los testimonios de pioneros de la industria del videojuego en Andalucía; conocer las claves de éxito a través de un crowfunding; percibir cúal es la situación de la mujer en la industria del videojuego, hasta una Mesa Redonda sobre cómo desarrollar videojuegos en Andalucía.

 

Ponencias en Málaga

 

“El reto de crear un videojuego MOBA con motor propietario” Paco Pérez | mindiff
11 Dic | 10:00 – 11:00

Pionero de la industria del videojuego en Andalucía y socio fundador de Legend Studios empresa con la que consiguió un disco de Oro con el juego “Sombras de Guerra: la Guerra Civil Española” con Grupo Planeta.

Paco Pérez es cofundador de mindiff empresa con un  MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) para PC en desarrollo creado con Plague un motor de juego propietario en evolución desde 2000.

www.mindiff.com

 

“Claves para un Crowdfunding de Éxito”  Marta García 
11 Dic | 11:00 – 12:00

Licenciada en Filología Hispánica, escritora y divulgadora de videojuegos  y devota apasionada del legado de Studio Ghibli, es coautora de los libros “Mi vecino Miyazaki” (Diábolo, 2014) y “Antes de Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2016) y autora del primer volumen de “Biblioteca Studio Ghibli” (Héroes de papel, 2017) dedicado a El viaje de Chihiro.

Marta es responsable del crowdfunding del proyecto “GTM DX Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz” una obra que consiguió más del doble de lo solicitado en apenas dos días. Actualmente combina la investigación y la docencia en el campo de la narrativa  con la escritura sobre videojuegos para Revista Manual o Games Tribune

 

La importancia de las analíticas y Big data en Videojuegos” – José Gómez | Texyon Games
11 Dic | 12:30 – 13:30

Profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de los eSports y los videojuegos. José es en la actualidad Business Developer Manager y Social Media Strategist de la publicadora de videojuegos Texyon Games.

Anteriormente trabajó de National Head de ESL Spain, la organización dedicada a los eSports más antigua y grande del mundo.

www.texyon.com

 

Ponencias en Sevilla

“Videojuegos y prensa especializada”  Nacho Requena | Manual
(13 Dic | 10:00 – 11:00)

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es periodista y escritor.  Ha escrito para publicaciones como El MundoZonaRedMarcaPlayer o NoSóloGeeks, siempre especializado en el campo de los videojuegos, además de que es autor del libro Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, centrado en el personaje de Hideo Kojima y su saga.

Actualmente trabaja como periodista en Meristation Softonic, además de ser director de la Revista Manual (Dolmen Editorial), una publicación que con apenas dos números se ha convertido en todo un referente en el sector.

www.revistamanual.com

 

“La mujer en la industria del videojuego” Bárbara Domínguez | Muquo Games
(13 Dic | 11:00 – 12:00)

Artista técnico y Cofundadora de Muquo, estudio de videojuegos creado con el objetivo de unir lo mejor de la tecnología, los juegos de mesa y los videojuegos para crear una nueva forma de entretenimiento.

Su primer título es Andrana Project, un Phygital Social Games para dispositivos móviles diseñado para jugar en grupo y cara a cara.

www.muquo.com

 

“El reto de desarrollar y publicar para PS4” Rafael Casaucao | Gunstar Studios
(13 Dic | 12:30 – 13:30)

Cofundador y diseñador de Gunstar Studios, desarrolladora de videojuegos creadora de Phobos Vector Prime un frenético arcade con estética 80s para PlayStation 4 ganador del Mejor Videojuego y Premio a la Innovación en la Zona Indie de Gamepolis 2017.

Rafael ha trabajado en el desarrollo del videojuego y también se ha encargado de su publicación y distribución mediante PlayStation Store en distintos territorios.

www.phobosvectorprime.com

 

Mesa Redonda: “Desarrollar Videojuegos en Andalucía” 
(13 Dic | 12:30 – 13:00)

En esta mesa redonda se analizará el estado del desarrollo de videojuegos en Andalucía desde distintas perspectivas y opciones de publicación y distribución. Estos son algunos de los participantes: Rafael Sánchez de Tiesoft o Daniel Cisneros de  Level APP Studios.

 

Rafael Sánchez | Tiesoft

Arquitecto Técnico y artista 3D es el fundador y CEO de Tiesoft y director su primer videojuego  “Inexplicable Deaths in Damipolis: Inner Thoughts”, una original aventura de aspecto Noir con tintes cinematográficos para PlayStation 4.

www.tiesoft.es

 

Daniel Cisneros | Level APP Studios.

Licenciado en Bellas Artes, profesional del diseño gráfico con 20 de experiencia y cofundador de Level APP Studios, empresa especializada en títulos basados en el modelo free-to-play.

Autores de RamboatNinja Dash Ronin o Starland, publicados por Genera Games, actualmente trabajan en nuevo contenido y el mantenimiento de los videojuegos Ninja Dash Ronin y Ramboat 2.

www.levelappstudios.com

 

Entradas

La participación en las jornadas es completamente gratuita. Para reservar plaza solo es necesario solicitarla en el siguiente formulario.

Para cualquier duda o consulta sobre las jornadas puedes contactar con la organización por los siguientes medios.

Telf. 951 494 132

Tefl. 640 223 434

contacto@lafabricadelvideojuego.com

www.lafabricadelvideojuego.com

Últimas noticias