Programa formativo para Gamepolis 2018

 En Arte, Charlas gratuitas, Diseño, Noticias, Programación

EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, desarrollará del 20 al 22 de julio en Gamepolis un programa formativo gratuito que pondrá a la disposición de todos los visitantes de nuestro festival.

Desarrolladores, divulgadores, personajes públicos y expertos nos acercarán a distintas facetas del apasionante mundo de los videojuegos. ¡Solo necesitas tu entrada!

Las sesiones tendrán lugar en la zona de talleres y presentaciones de EVAD, situada en el Pabellón I del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esto supone una oportunidad para conocer las distintas disciplinas y técnicas empleadas en el desarrollo de videojuegos como la programación, el arte 3D, la ilustración o la animación.

Viernes 20 de julio

12:00 a 13:00 | Creación FPS al estilo CS: GO con Unity | Eduardo Sánchez
¿Cómo funciona un juego de disparos en primera persona como Counter Strike: Global Offensive? En esta sesión crearemos en Unity un prototipo de juego de disparo en primera persona con distintos tipos de armas. ¿Estás preparado?

13:00 a 14:00 | Voxels: el mundo en tus manos | Alba González
¿Quieres crear personajes en 3D estilo pixel-art para usar en videojuegos, imprimirlos o usarlos en tus proyectos? En esta sesión usaremos MagicaVoxel, una de las herramientas más divertidas y accesible para la creación de personajes en 3D para todas las edades.

14:00 a 15:00 | Modelado 3D: tu primer personaje | Antonio Arroyo
En esta sesión de modelado 3D crearemos en Blender un Mini P.E.K.K.A, uno de los personajes más entrañables de Clash Royale.

16:00 a 17:00 | Presentación del videojuego Skapp | Bound Games
¿Has soñado alguna vez convertir tu teléfono móvil en un monopatín? Bound Games presenta un novedoso título que promete cumplir este sueño en realidad.

17:00 a 18:00 | Cómo hacer una crítica de videojuegos | Dayo Script
El periodista y autor del libro “El Videojuegos a través de David Cage” José Altozano “Dayo” desvela en esta sesión las claves para escribir críticas de videojuego.

18:00 a 19:00 | El Departamento de Arte en Videojuegos | Jesús del Pozo
¿Qué función tiene el departamento de arte en la creación de videojuegos? ¿qué perfiles se requieren? En esta sesión te contamos porqué el departamente de arte es uno de los pilares clave en el desarrollo de videojuegos.

19:00 a 20:00 | Texturizado personaje estilo hand-painted | Javier Tejada
¿Quieres aprender cómo texturizan modelos 3D los profesionales de la industria del videojuego? En esta sesión usaremos Substance Painter para texturizar un busto de un personaje en un estilo de pintura que imita técnicas tradicionales.

20:00 a 21:00 | Prototipado de escenarios con Unity | Rocío Guerrero
¡Vamos a crear un nivel! Para ello diseñaremos un prototipo funcional de escenario usando las herramientas para trabajar en el modelado dentro del propio Unity.

Sábado 21 de julio

12:00 a 13:00 | Programa un Brawler en 1h con Unity | Manuel Arroyo
El reto consiste en diseñar un prototipo de un videojuego de peleas (brawler) completamente desde cero usando Unity sin usar recursos adicionales. ¿te apuntas?

13:00 a 14:00 | Arte de Dragon Ball | Jesús del Pozo
Dragon Ball es sin duda una de las obras que más impacto han causado en multitud de generaciones desde el lanzamiento del manga original en 1984. En este taller dibujaremos personajes de esta magnífica saga y estudiaremos sus elementos característicos

14:00 a 15:00 | Texturizado personaje estilo hand-painted | Javier Tejada
¿Quieres aprender cómo texturizan modelos 3D los profesionales de la industria del videojuego? En esta sesión usaremos Substance Painter para texturizar un busto de un personaje en un estilo de pintura que imita técnicas tradicionales.

16:00 a 17:00 | Crystals of Theia: Texturizado con Substance | Raúl García
Descubre el mundo del videojuego Crystals of Theia y las técnicas de texturizado y creación de materiales hiperrealistas con las herramientas de Substance.

17:00 a 18:00 | Creación FPS al estilo CS: GO con Unity | Eduardo Sánchez
¿Cómo funciona un juego de disparos en primera persona como Counter Strike: Global Offensive? En esta sesión crearemos en Unity un prototipo de juego de disparo en primera persona con distintos tipos de armas. ¿Estás preparado?

18:00 a 19:00 | Voxels: el mundo en tus manos | Alba González
¿Quieres crear personajes en 3D estilo pixel-art para usar en videojuegos, imprimirlos o usarlos en tus proyectos? En esta sesión usaremos MagicaVoxel, una de las herramientas más divertidas y accesible para la creación de personajes en 3D para todas las edades.

19:00 a 20:00 | Animación de personajes para videojuegos | Salvador Valentín
¿Cómo se crean la animación de personajes en videojuegos? En esa sesión explicaremos los conceptos de animación y creamos varios ciclos de animación para dotar de vida a un personaje.

20:00 a 21:00 | Modelado 3D: tu primer personaje | Antonio Arroyo
En esta sesión de modelado 3D crearemos en Blender un Mini P.E.K.K.A, uno de los personajes más entrañables de Clash Royale.

Domingo 22 de julio

12:00 a 13:00 | Animación de personajes para videojuegos | Salvador Valentín
¿Cómo se crean la animación de personajes en videojuegos? En esa sesión explicaremos los conceptos de animación y creamos varios ciclos de animación para dotar de vida a un personaje.

13:00 a 14:00 | Modelado 3D: tu primer personaje | Antonio Arroyo
En esta sesión de modelado 3D crearemos en Blender un Mini P.E.K.K.A, uno de los personajes más entrañables de Clash Royale.

14:00 a 15:00 | Creación FPS al estilo CS: GO con Unity | Eduardo Sánchez
¿Cómo funciona un juego de disparos en primera persona como Counter Strike: Global Offensive? En esta sesión crearemos en Unity un prototipo de juego de disparo en primera persona con distintos tipos de armas. ¿Estás preparado?

16:00 a 17:00 | Presentación Kronno Zomber: the game | Kronno Zomber
Conoce en exclusiva los entresijos del desarrollo del videojuego oficial de Kronno Zomber con Kronno Zomber y el equipo de desarrollo de Kaiju Games.

17:00 a 18:00 | Programa un Brawler en 1h con Unity | Manuel Arroyo
El reto consiste en diseñar un prototipo de un videojuego de peleas (brawler) completamente desde cero usando Unity sin usar recursos adicionales. ¿te apuntas?

18:00 a 19:00 | Estilos gráficos para videojuegos | Jesús del Pozo
Los artistas de videojuegos deben manejar multitud de estilos para poder hacer frente a todo tipos de proyectos: realista, cartoon, chibi, cómic americano, anime, pixel-art…

En esa sesión dibujaremos a un conocido personaje de videojuegos en diferentes estilos y analizaremos sus características principales. ¿Adivinas a quién?

19:00 a 20:00 | Texturizado personaje estilo hand-painted | Javier Tejada
¿Quieres aprender cómo texturizan modelos 3D los profesionales de la industria del videojuego? En esta sesión usaremos Substance Painter para texturizar un busto de un personaje en un estilo de pintura que imita técnicas tradicionales.

20:00 a 21:00 | Voxels: el mundo en tus manos | Alba González
¿Quieres crear personajes en 3D estilo pixel-art para usar en videojuegos, imprimirlos o usarlos en tus proyectos? En esta sesión usaremos MagicaVoxel, una de las herramientas más divertidas y accesible para la creación de personajes en 3D para todas las edades.

EVAD contará además con un stand de más de 200 m2 donde mostrará sus cursos formativos y másteres centrados en el aprendizaje de múltiples líneas de conocimiento. Todo esto será que Gamepolis, que afronta su sexto aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía y un referente a nivel nacional​. Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal.

¡Nos vemos en Gamepolis!

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