¿Te perdiste Road to Gamepolis? ¡No te pierdas esto!

 En Campus Tecnológico EVAD

Este pasado 10, 11 y 12 de septiembre hemos disfrutado de uno de los mayores eventos de videojuegos de Andalucía en el Campus Tecnológico EVAD, y es que no solo ha sido un orgullo celebrar Road to Gamepolis en nuestras instalaciones, ¡además lo hemos pasado en grande!

EVAD Formación en Road to Gamepolis

A lo largo del fin de semana nuestros profesores impartieron talleres sobre las diferentes disciplinas artísticas y técnicas que comprenden la creación de un videojuego, poniendo así a prueba la capacidad para interpretar ideas de los asistentes, así como sus facultades para crear arte conceptual y diseñar elementos en distintos estilos gráficos como fondos, accesorios o personajes en diferentes estilos.

Los amantes de la ilustración y el dibujo digital pudieron divertirse con los talleres de arte 2D de la mano de Elizabeth Cáceres. En ellos aprendieron a convertir un personaje de ficción al formato chibi o incluso dibujar personajes con el estilo cartoon para videojuegos. Y para que los más pequeños de la casa potencien su imaginación, cualidades artísticas y pensamiento lógico, habilitamos talleres donde crearon personajes en Pixel Art ¡ideales para dar sus primeros pinitos con las tabletas gráficas!

Los hay que no se conformaron con dibujar y se adentraron de lleno en el mundo de la robótica, una enseñanza multidisciplinar constructiva centrada en el estudio integral, diseño, armado, programación y puesta en marcha de robots, se consigue incentivar el desarrollo de las inteligencias múltiples, a través de la metodología STEAM. 

Y para los frikis de la programación teníamos reservada la joya de Nintendo, Estudio de videojuegos, la nueva herramienta con la que crear tus propios videojuegos. Desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior, todo esto y mucho más pudieron crear los asistentes al workshop impartido por Adrián Durán, profesor de programación. Cada lección enseña a hacer un pequeño videojuego independiente, de un género distinto, que el jugador podrá probar en cualquier momento para comprobar y disfrutar de su progreso.

Otras de las disciplinas que tuvieron mayor éxito durante este evento benéfico fueron los talleres de arte y animación 3D. Con dos de nuestros profesores más veteranos, Rafael Comino y Salvador Valentín,  los asistentes pudieron disfrutar del proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D y conocer entre otras cosas, el potencial de ZBrush.

Videojuegos alumnos EVAD

Pero los presentes no solo pudieron disfrutar de todas estas charlas y talleres que se realizaron a lo largo del fin de semana, sino que además pudieron probar en exclusiva los videojuegos que han creado los alumnos de los diferentes másteres de EVAD (diseño, programación, arte 2D y arte 3D).

Desde aquí queremos agradecer la gran acogida que han tenido todos nuestros talleres, charlas y exposiciones. Recuerda que tú también puedes formar parte de esta industria desde dentro con nuestra formación. ¿Quieres más info? ¡Llámanos al 640 870 325! 😊

Últimas noticias
0
conviértete en leyenda