Sir Sinclair, el inventor adelantado a su tiempo

 En Noticias

El pasado 16 de septiembre nos dejó Sir Clive Sinclair, pionero y creador de inventos como el mini televisor o la calculadora de bolsillo, pero para nosotros los gamers, el invento más importante es sin duda alguna el Spectrum.

Rendimos homenaje a Sir Sinclair, padre del ZX Spectrum

Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980. Hoy en día esta joya perdura en el tiempo gracias a los miles de fans que siguen jugando a sus juegos ¡y a los desarrolladores que trabajamos en el sector! Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos.

A Clive Sinclair le debemos la introducción de estos microordenadores en todos los hogares de familias de clase media gracias a su precio reducido, accesible diseño y configuración. Pero su bajo coste no solo fue el detonante para que estos ordenadores fuesen número uno en ventas, su facilidad de uso y la posibilidad de conectarlo a la televisión en lugar de un monitor, lo convirtieron en un nuevo compañero en el hogar.

Durante esos años la informática estaba limitada a aquellos que podían permitirse caros sistemas profesionales pensados para empresas, por lo que el lanzamiento del Spectrum supuso para muchos fue la primera toma de contacto con la informática.

Clive Sinclair revolucionó el mercado de los ordenadores con el modelo ZX80, un ordenador pequeño y barato que se vendía en kits de montaje y que facilitó la entrada en la informática a entusiastas de todo el mundo.

ZX Spectrum, más conocido como «gomas» por su característico teclado, se lanzó al mercado en 1982, momento en el que el sistema se asentó desatando el interés por la informática y sobre todo por los videojuegos. Fue uno de los primeros ordenadores que permitía aprender a programar y crear tus propios programas y juegos con bastante facilidad, lo que provocó el fenómeno de los «programadores de dormitorio», jóvenes que comenzaban a crear sus propios videojuegos y que posteriormente los vendían por correo o a través de las primeras publicadoras de videojuegos.

Esta práctica se extendió a España con los hermanos Ruiz y Dinamic dando pie a lo que se conoce como edad de oro del software español, talentos y proyectos que han evolucionado hasta nuestros días. EVAD buscamos ser el impulso de creadores y desarrolladores de videojuegos, con nuestros recursos y profesionales en activo, explotarás tu potencial y talento para llegar a ser una figura relevante en la industria del videojuego.

Sin más, queremos rendir homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo del videojuego y que siempre se adelantó a su tiempo, con un catálogo de más de 20.000 títulos y muchos equipos desarrollando a día de hoy el Spectrum sigue más activo que nunca.

Últimas noticias
0
dolor crónico videojuegos