Estudiar Másters Videojuegos: el método EVAD

 En 3D, Arte, Másteres, Noticias, Programación

En los masters de EVAD ponemos en práctica un método educativo probado en el que nuestro principal objetivo es enseñarte una profesión.

Es decir, te capacitamos para que puedas desarrollar videojuegos o crear arte para videojuegos, ya sea 2D o 3D, pero sobre todo te daremos las herramientas para que puedas trabajar con éxito en una empresa de videojuegos.

Para ello nos basamos en tres pilares:

  • Competencia profesional: es decir, enseñarte a saber qué hacer y cómo hacerlo.
  • Trabajo en equipo: enseñarte a trabajar en equipo con distintos perfiles profesionales.
  • Responsabilidad: enseñarte a organizar el trabajo, cumplir plazos y entregar un producto que se corresponda con lo planificado en preproducción.

Durante los másters disponemos de  tres líneas de trabajo: trabajos individuales, trabajos colaborativos y trabajos grupales, en este último caso el principal trabajo es el videojuego del Trabajo Fin de Máster (TFM) que se desarrolla de enero a diciembre.

En este proyecto en EVAD creamos un entorno de trabajo con procesos iguales a los que utilizan en estudios de videojuegos profesionales. Esto incluye un calendario de entregables y materiales durante todo el desarrollo, presentaciones, sesiones de prueba y seguimiento de las diferentes versiones del juego, desde el prototipo a la versión final.

¿Qué significa eso? Pues que desde la primera idea inicial del Trabajo Fin de Máster (TFM) acompañamos y tutorizamos a los alumnos en todo el proceso. Esto no se reduce a un par de entregas anuales y una palmadita en la espalda, en EVAD trabajamos codo con codo con los alumnos, tanto en sesiones programadas como en tutorías solicitadas por los alumnos o profesores durante todo el año en el que trabajaremos la estética, la jugabilidad, la programación, el game feel y todos los aspectos del juego para conseguir la mejor experiencia posible en un producto que plasme la visión original.

Y como colofón y desde este año al ser EVAD centro PlayStation First, los alumnos de los Másters de EVAD pueden convertir su trabajo de Fin de Máster a PlayStation 4 De esta forma, al acabar el máster no sólo tendrán un portfolio formado por todos los proyectos y trabajos que realizan durante todo el curso (de octubre a diciembre del año siguiente, 14 meses), también contarán con un videojuego funcionando en PlayStation 4.

Una vez completado el Máster, además de las prácticas laborares en empresas del sector, los alumnos que deseen desarrollar un proyecto personal tendrán la posibilidad de participar en los programas de incubación que disponemos en EVAD para madurar proyectos, buscar publicador o incluso lanzarlo al mercado de forma independiente. ¿Suena bien verdad?

¿Quieres saber más de los Másters de Videojuegos de EVAD para el curso 2018 – 2019?

Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos  (III Edición)
Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos  (III Edición)
Máster de Modelado y Animación 3D para Videojuegos (III Edición)

Descubre toda nuestra oferta formativa  y si lo prefieres ven a visitarnos y conócenos. También estamos disponibles en secretaria@evadformacion.com o en los teléfonos 951 494 132 y 640 223 434.

Últimas noticias