¡Éxito rotundo! El eCongress del que todo el mundo habla

 En Charlas gratuitas

Grandes personalidades del sector, influencers y creadores de contenido asistieron al exitoso eCongress, organizado por la Junta de Andalucía, y que tuvo lugar ayer, 15 de diciembre, en nuestro canal de Youtube. Pandarina, Polifacético, Espe de Team Herectics  y muchos más no pudieron perderte esta cita. ¿No pudiste verlo? ¡No pierdas más el tiempo y no dejes que te lo cuenten!

eCongress sobre la digitalización de Andalucía y oportunidades del sector videojuegos

Un eCongress en el que se hizo un breve repaso de lo que está pasando en nuestra región en cuanto a videojuegos, todo dirigido por la influencer y colaboradora de PlayStation España, Albihm (Alba Horcajuelo). Y es que, entre jugadores, streamers, estudios, empresas, agencias, eventos… ¡son miles las oportunidades que engloban esta industria! El sector videojuegos, demuestra que el sol y la comida no son el único reclamo en nuestra comunidad, y es que, contamos con el 16% de las empresas de toda la industria que hay en el país, y más del 10% del empleo.

Tras la bienvenida de Rosario Alarcón, directora general de Andalucía Global de la Junta de Andalucía, damos paso a los testimonios de andaluces que trabajan aquí, profesionales que han podido volver a su tierra para dedicarse a lo que más le apasiona, y sobre todo empresas punteras de la comunidad, para ver qué oportunidades podemos encontrar. 

Emprendimiento en el sector audiovisual, videojuegos y realidad aumentada

En primer lugar, contamos con Ana María Molina, CEO de Odders Lab, para hablar de emprendimiento en videojuegos, y sobre todo de su fuerte apuesta por la VR, la realidad virtual. Y es que, sólo entre Málaga y Sevilla, tenemos el 72% de las empresas y estudios de desarrollo en Andalucía, siendo Odder Labs una de las más innovadoras de la capital.

En su charla, Ana María, remarca la importancia de dar visibilidad a esta rama tan importante dentro de la industria. Porque como bien ha dicho, Andalucía es la mejor comunidad autónoma del país, para vivir, para trabajar, para emprender o invertir.

PANDARINA

A continuación, se pasó a saludar nuestra Legend y creadora de contenido, Pandarina, quien nos ofreció unas pinceladas de su evolución dentro del mundo de los esport y la industria del videojuego.

Mesa redonda Talents

Posteriormente, pasamos a uno de los proyectos más importantes en relación con los videojuegos, y sobre todo, en el apoyo a los nuevos talentos. Hablamos de PlayStation Talents, un programa de PlayStation destinado a la caza de talentos, de inversión en los juegos y estudios del futuro. Tuvo lugar como una mesa redonda virtual, en el que Iker Uncilla, responsable de PlayStation Talents, y Rafael Casaucao de Phobos Vector Prime, hablaron sobre el programa PlayStation Talents España y las nuevas oportunidades que se les ofrecen a pequeños estudios.

DANG3RCLIPS

Dang3rclips, influencer, CC y asistente creativo en Wygers, también se pasó por el eCongress organizado por la Junta de Andalucía para aportar su granito de arena.

AURA PRODS

Pablo Reche, más conocido como Aura Prods, expondrá rápidamente su experiencia dentro de la industria andaluza.

Oportunidades y desafíos en la industria del videojuego

Los videojuegos están tomando un rumbo de interacción nunca antes visto, realidad virtual, metaverso, chaquetas hápticas… sin duda OWO, se han convertido en una empresa pionera en tecnología y videojuegos. A continuación, pasamos a hablar con Arantza Echevarría, CMO de OWO Games, quien nos cuenta cómo surgió uno de los proyectos más innovadores de la comunidad autónoma. Además, no puedes perderte la prueba que le hicieron a la presentadora Albihm ¡seguro que te sorprende!

ESPE TEAM HERETICS

A continuación hace su aparición, Espe, jugadora de esport en Team Herectics y creadora de contenidos, con 1.211.364 millones de seguidores en redes sociales.

POLIFACÉTICO

Influencer nacional, con 1.075.015 mil seguidores en redes sociales, nos aporta su tono humorístico y creatividad en su aparición en el eCongress.

Marketing en las grandes multinacionales de videojuegos

Pasamos a conocer a Rodrigo Díaz, especialista en marketing en la empresa internacional Electronic Arts, o EA. Un malagueño que acaba trabajando en una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, nos contó su experiencia, además de aportarnos su visión sobre la industria en general en el mundo, y la aceptación de grandes productos por parte del público internacional y en Andalucía. ¡Un testimonio que no te puedes perder!

AIKABUN

La famosa cosplayer nacional Aikabun conocida por sus disfraces con temática de videojuegos, con 116.352 mil seguidores en redes sociales, nos traslada su experiencia.

KIKE GARCÍA

Seguimos con Kike García, Técnico de Tecnología y Accesibilidad en Fundacion_ONCE, quien ha encontrado en Andalucía, el lugar idóneo para hacer realidad proyectos tecnológicos y adaptados.

eCongress Potencial de la industria mobile andaluza

Pasamos a entrevistar a Curro Rueda, un sevillano que ha creado uno de los grandes imperios del sector en Andalucía: VIVA Games Studios. Un programa de incubadoras en la que contáis con más de 10 estudios , entre ellos Corex Games que acabo de ver aquí en La Fábrica del

FRAN ROMGUER

Compositor, pianista e influencer malagueño, con 26.384 mil seguidores en redes sociales, nos cuenta su experiencia como creador de música para videojuegos.

LUH

Para finalizar este eCongress, contamos con nuestra leyenda Luh, influencer internacional, con más de 3 millones de seguidores en redes sociales. Implicado en incentivar la creatividad de los jóvenes con videojuegos.

Sois muchos más, más profesionales, más empresas… Esto ha sido solamente un pequeño encuentro con algunos de los más destacados, testimonios de trabajadores y empresarios que nos ayudan a comprender esta industria tan novedosa, y que tanto tiene que aportar. Pero lo más importante, es todo lo que Andalucía tiene para darle al sector de los videojuegos, que no es poco. 

Agradecer a la Junta de Andalucía este tipo de acciones que potencian la industria y la gran apuesta que están haciendo las instituciones. Y si echas en falta algo o alguien, o sabes que tienes mucho que aportar a esta industria en Andalucía, ¡te leemos en los comentarios! 🙂 

Últimas noticias
0