Mando Access de PlayStation: Descubre por qué cambiará el paradigma de los videojuegos

 In Noticias

Desde el proyecto Ga11y de Fundación ONCE nos han hecho llegar el nuevo mando Access de PlayStation, y no podíamos esperar más a probarlo junto con nuestros alumnos de máster. Quédate y descubre por qué este accesorio cambiará el paradigma de los videojuegos.

Crea tu propio entorno de juego gracias al mando Access

Se trata nada más y nada menos que de un kit accesible y altamente personalizable compatible con PlayStation 5, con este kit los videojuegos se convierten en accesibles a todo el mundo. Lo mejor de todo es que este mando es tan versátil que puede personalizarse dependiendo de las necesidades de los jugadores, y es que, ha sido diseñado por Sony Entertainment en colaboración con la comunidad de usuarios con discapacidad, de modo que puedan jugar durante más tiempo y de forma cómoda.

El mando Access de PlayStation ha salido al mercado tras cinco años de desarrollo y pone el foco en los tres retos a los que se enfrenta la comunidad de jugadores con discapacidad. En primer lugar, la dificultad de sostener un mando convencional durante largos periodos de tiempo, en segundo, la dificultad de interactuar con el joystick de los mandos y por último, la precisión al pulsar los botones o los gatillos del mando.

Con el nuevo accesorio de PlayStation estas tres dificultades desaparecen para ofrecerle al jugador una experiencia única pudiendo acercar, por fin, el mundo de los videojuegos a todo el mundo. Además, gracias a los cuatro puertos integrados del mando Access, existe la posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos externos, de modo que se adapte por completo a las necesidades del jugador.

Haz tuyo el juego

Nuestros alumnos del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos lo han probado en clase, ¡y ya están desarrollando videojuegos con los que aprovechar al máximo su potencial! Esta jornada les ha servido para desarrollar nuevas ideas de accesibilidad para sus futuros proyectos y así construir un futuro para los jugadores de todas las capacidades.

Máster diseño y desarrollo. Aprende a usar el Mando Access

¿Te gustaría crear videojuegos accesibles con los que poder usar este nuevo accesorio? ¡Reserva tu plaza en el máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos!

Si tienes dudas puedes contactarnos a través de 640 870 325 o escribirnos a [email protected]

Recommended Posts
black friday 2023dev misteriosa

¿AÚN NO LO TIENES CLARO?

Si todavía no sabes qué quieres estudiar, no te preocupes… rellena este sencillo test y te ayudamos a encontrar la mejor formación para ti.

¡Te lo ponemos muy fácil!

Completa el formulario y te informaremos sobre todas las posibilidades de pago y financiación sin intereses.