Sesión de videojuegos accesibles ¡con Pandarina, Luh y más!

 En Noticias

Fundación ONCE y EVAD hemos organizado el IV Congreso de Tecnología y Turismo donde se reunirán influencers como Pandarina, Jordi Cruz y Luh para hacer una sesión de videojuegos accesibles. El congreso abordará, entre otros aspectos, la importancia del uso y aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, también en el ámbito del ocio. Todo este evento se celebrará en formato online del 15 al 19 de noviembre, ¿te lo vas a perder?

Sesión de videojuegos accesibles ¡con Among Us y mucho más!

El encuentro de nuestros Legends y demás influencers se transmitirá en nuestro canal de Twitch el lunes 15 de noviembre a partir de las 19:00h, así como en el canal de YouTube de Fundación ONCE.

En primer lugar, Pandarina y Nat Pesso, gamer Panameña con más de 200.000 seguidores en Tik Tok, charlarán sobre accesibilidad en videojuegos. Tras la charla, Pandarina, Jordi Cruz, Luh, Towni Cortés, Onlycopycat, Moyorz87, Alicia Guardeño y Kike García entre otros se unirán para jugar unas partidas al aclamado videojuego Among Us, donde convertidos en tripulantes de una nave espacial, deberán averiguar quién es el impostor que se oculta entre ellos, demostrando así que el juego entre personas con y sin discapacidad es posible ¡y la mar de divertido!

El encuentro entre influencers, en el que se abordarán de forma distendida distintos aspectos relacionados con la accesibilidad en los videojuegos, será conducido por Kike García, técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE y nuestra leyenda Pandarina.

Al final de la sesión, se sortearán entre los inscritos al congreso productos entre los que se encuentran una PlayStation 5, una Nintendo Switch OLED con Mario Kart 8 y The Legend of Zelda: Skyward Sword, así como dos kits de merchandising del equipo de Movistar Riders eSports.

Mesa redonda sobre accesibilidad en videojuegos

El martes 16 a partir de las 18.00 horas, el congreso albergará una mesa redonda sobre videojuegos accesibles, que se podrá ver en el canal de YouTube de Fundación ONCE y en la que se hablará sobre el estado actual y el avance de la accesibilidad en la industria de este tipo de juegos.

Moderado por Kike García, el debate contará con la participación de nuestro director formativo y cofundador de EVAD, Miguel Ramos, Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders eSports y José María Moreno, director gerente & secretario general de AEVI (Asociación Española del Videojuego).

Todos ellos profundizarán en aspectos tales como la formación y el empleo, la accesibilidad, la sensibilización y eSports o sobre los avances que se esperan para la accesibilidad y las personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos en el futuro. Además, la mesa contará con la participación en vídeo de representantes de la industria que explicarán a los asistentes cómo están trabajando el aspecto de la accesibilidad desde sus empresas.

El IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE cuenta con la colaboración de la OMT y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y pretende ser un foro de encuentro donde especialistas e interesados en el uso de la tecnología al servicio de las personas debatan sobre lo tecnológico y el turismo, la inteligencia artificial en la mejora de la autonomía o la interacción persona máquina, entre otros aspectos.

Últimas noticias
0
Corex Gamesnueva formación